Sevilla

Arden otros tres coches en el Polígono Norte en la guerra entre clanes de la droga

  • Los vehículos han sido incendiados en la calle Maracaibo, muy cerca de donde fueron quemados otros tres coches hace doce días

  • Los incendios han elevado la tensión en el barrio y el miedo de los vecinos, que han visto cómo las llamas casi llegaban a las casas

Dos de los coches quemados en el Polígono Norte.

Dos de los coches quemados en el Polígono Norte.

Otros tres vehículos han ardido la madrugada de este miércoles en el Polígono Norte, en lo que todo apunta a un nuevo episodio relacionado con la guerra de clanes de la droga abierta en el barrio desde hace unas semanas. Los coches han sido incendiados de madrugada en la calle Maracaibo, una vía paralela a la calle Puerto Rico, donde tuvo lugar el primero de estos incendios de vehículos. 

El incendio se ha declarado sobre las cuatro y media de la madrugada en varios coches que estaban aparcados en esta calle. Todo apunta a que se trata de un incendio intencionado, si bien tendrá que ser la Policía la que confirme este extremo una vez que la unidad científica inspeccione los coches. Dos vehículos han quedado calcinados y completamente destrozados, y uno ha sufrido daños por el alcance de las llamas.

Los Bomberos han tenido que sofocar las llamas, que han alcanzado varios metros de altura y han provocado escenas de pánico entre los vecinos, ya que los coches estaban estacionados cerca de un bloque de viviendas.

Este incendio está relacionado con el ocurrido el 11 de enero. En aquella ocasión, también ardieron tres vehículos aparcados en la calle Puerto Rico. Todo apunta a una venganza entre clanes de la droga, después de que unos días antes fuera desmantelado en una operación policial una de las organizaciones más activas del barrio, el conocido como clan del Lobo.

Algunos miembros de esta banda juraron venganza y se encargaron de amenazar a gritos a los "chivatos" que habían alertado a la Policía Nacional de la actividad de la banda, acusando directamente a los responsables de otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. Con los tres vehículos incendiados este miércoles, son ya seis los coches del barrio que han quedado destrozados en menos de dos semanas. 

Esta situación ha provocado un clima de tensión en el Polígono Norte, ya que los dueños de algunos de los coches que han resultado dañados nada tienen que ver con esta actividad ilícita y sus vehículos han ardido por contagio, al estar aparcados al lado de los coches que eran el objetivo de la venganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios