Arden dos hectáreas de pinares y arbustos en la Bancada de la Expo
Los bomberos tardaron tres horas en extinguir el incendio · El intenso humo obligó a cortar el tráfico en la avenida Carlos III
Tres vehículos de Bomberos y 12 efectivos participaron ayer durante tres horas en la extinción de un incendio que destruyó dos hectáreas de los pinares y arbustos de la Bancada de la Expo, justo a la altura del Heliopuerto de la Cartuja. Por causas que se desconocen hasta el momento, el fuego se desató sobre las 17:50 de la tarde en la hojarasca seca y se propagó rápidamente con niveles de llamas y de humo que dificultaron las tareas de los efectivos desplazados hasta el lugar. El siniestro se controló sobre las 21:00, aunque quedaban rescoldos activos.
Según el máximo responsable del equipo que intervino en el suceso, horas antes (sobre las cuatro de la tarde) habían acudido al lugar para apagar otro incendio menor que también se había registrado en un lugar cercano. El mando explicó que en el caso del incendio posterior más grave, las llamas alcanzaron las copas y troncos de algunos árboles y el humo se extendió a lo largo de la avenida Carlos III de la Cartuja de forma que afectó gravemente a la visibilidad de los vehículos que transitaban a esa hora por la zona. Para evitar males mayores, la Policía Local cerró a la circulación los carriles más próximos de la avenida.
En un principio, los Bomberos se pensaron que el fuego sería de menor envergarura, pero al final enviaron más efectivos de los inicialmente previstos. Viendo que el viento estaba propagando con más rapidez las llamas sobre un terreno seco y árboles con resina y que el humo inundaba toda la extensión tuvieron que hacer uso de los equipos de respiración autónoma que se usan en los incendios de mayor calado. Según el mando, el siniestro puede calificarse de "incendio forestal en el interior de la ciudad".
Al acabar las labores de extinción, los bomberos salían de la zona con la cara tiznada y visiblemente acalorados. "Hoy sí que nos hemos ganado bien el sueldo", comentaba uno de ellos con gesto de cansancio mientras se dirigía a uno de los vehículos. No habrá investigación sobre las causas del incendio porque no hubo víctimas.
También te puede interesar
Lo último