La explanada de Juan Antonio Cavestany contará con jardines y sombra en mayo

Arrancan unos trabajos que cuentan con una inversión de 521.000 euros.

Las grúas trabajan en la explanda que será una zona verde.
Las grúas trabajan en la explanda que será una zona verde. / M. J. López
M. Ruesga

sevilla, 28 de noviembre 2016 - 21:13

Los primeros obreros entraron en la mañana de este lunes en la explanada frente a la estación de trenes de Santa Justa, un espacio libre entre las calles Juan Antonio Cavestany, Enrique Marco Dorta y Santa Juana Jugán que sufrirá una importante transformación durante seis meses tras unos trabajos de reurbanización y ajardinamiento que estarán terminados en primavera.

La explanada vallada, solada en baldosas grises y que conserva unas estructuras de hormigón construidas para la Exposición Universal de 1992 -y que fue adecentada durante el mandato de Juan Ignacio Zoido-, se transformará en una zona habitable con muchos árboles, juegos infantiles y un pavimento ecológico que absorberá el agua tras una inversión que llegará a los 521.000 euros.

Para recuperar esta explanada de 5.000 metros cuadrados -calificada de zona verde en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)- para los vecinos de Nervión como enclave de sombra con zonas de descanso y ocio juvenil, el diseño de la arquitecta de Urbanismo y ex concejal del Partido Andalucista Isabel Guerra-Librero propone dividir el espacio en dos zonas. La primera, rectangular y junto a la verja de Juan Antonio Cavestany, será la ajardinada. Después de la reurbanización, la explanada contará también con una segunda zona más libre y de actividades. Además de la plantación de 34 nuevos árboles que darán sombra a los viandantes, la explanada contará con un espacio de agua que haga el lugar mucho más habitable. Por último, se repavimentará el acerado exterior a la verja por Juan Antonio Cavestany.

stats