TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Arranca la restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa Catalina

  • La actuación se prolongará durante siete meses, costará 592.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa Bellido Restauración y Construcción.

El ayuntamiento y la Junta de Andalucía han simbolizado este martes el inicio de la restauración de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina con la entrega al vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez, de la primera teja del templo.

Con este acto da comienzo la restauración de las cubiertas del templo y el proyecto de rehabilitación integral, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones, de los que Urbanismo aporta 705.000 euros, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

La restauración de las cubiertas, que se prolongará durante siete meses, costará 592.000 euros y ha sido adjudicada por la Archidiócesis a la empresa Bellido Restauración y Construcción.

Las cubiertas presentan graves problemas de conservación, con filtraciones que han podrido los componentes de madera del interior de la iglesia y han producido deformaciones en los muros.

Sin embargo, la solución planteada consiste en la restauración de la cubierta y no en su sustitución debido a que se trata de una pieza original de valor patrimonial.

La superficie total de las cubiertas afectadas asciende a 840 metros cuadrados.

El resto del presupuesto se va a dedicar a la elaboración de los estudios técnicos para el proyecto de rehabilitación integral que servirá para los posteriores trabajos en el interior y exterior del templo.

La Iglesia de Santa Catalina fue declarada monumento en 1912, por lo que es un Bien de Interés Cultural.

Durante el siglo ha sido objeto de diversas intervenciones para resolver problemas puntuales, entre ellas la restauración de las cubiertas realizadas en la década de los años setenta por Rafael Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios