DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Arrancan los conciertos y conferencias por los 550 años del convento de Madre de Dios

Un momento de la misa de bendición de la iglesia de Madre de Dios tras su reapertura.

Un momento de la misa de bendición de la iglesia de Madre de Dios tras su reapertura. / José Ángel García

El convento de Madre de Dios comienza el ciclo de conciertos y conferencias dentro del programa Ex Oratione Praedicare, una fabulosa exposición organizada con motivo de sus 550 años de existencia.

Este viernes 14 de octubre, a las 20:00, tendrá lugar el concierto de la Escolanía de Sevilla que bajo el título Anima Christi. Se interpretarán piezas que abarcan desde Cristóbal de Morales a Ennio Morricone pasando por Johan Sebastian Bach. Previamente, se ofrecerá una reseña histórica del convento por parte de Ignacio Trujillo. La entrada es libre hasta completar aforo con un donativo 15 euros que se entregará en la misma puerta de la iglesia, situada en la calle Madre de Dios.

La piedad de Cristóbal Ramos que se puede contemplar en la muestra. La piedad de Cristóbal Ramos que se puede contemplar en la muestra.

La piedad de Cristóbal Ramos que se puede contemplar en la muestra. / José Angel García (Sevilla)

Por otra parte, el 27 de octubre, a las 20:30, se celebrará la primera conferencia, dedicada a los "conventos de clausura femeninos en la Sevilla del tardomedievo y el papel de la Orden de Predicadores". Será impartida por el profesor de Historia Medieval de la UPO José María Mihura y el padre dominico e historiador Antonio Larios, máximos especialistas en la materia.

Para esta actividad se precisa inscripción previa en el correo: madredediosdelapiedad@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios