DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Educación

La Archidiócesis de Sevilla estrena su propia Facultad de Teología

  • La Santa Sede dará a conocer este jueves la aprobación de la erección de este nuevo centro

El arzobispo Asenjo

El arzobispo Asenjo / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Un regalo para la Archidiócesis. La Iglesia de Sevilla tiene su propia Facultad de Teología, que sera inaugurada este jueves en el Centro de Estudios Teológicos. el acto contará con la presencia del Prefecto de Educación de la Santa Sede, cardenal Versaldi. Está previsto que proceda a la lectura del decreto pontificio de creación de esta nueva Facultad, considerada como un obsequido para toda la provincia eclesiástica (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez de la Frontera y Huelva).

Hasta ahora en Sevilla ha habido dos centros. El más antiguo es el Centro de Estudios Teológicos (CET) que depende de la Facultad de Teología de Granada, y el Instituto de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro, que depende de la Universidad San Dámaso de Madrid. Con la nueva Facultad de Teología de Sevilla ya se podrán obtener los títulos en Sevilla sin depender de Granada de Madrid.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dado el plácet para la creación de nuevos centros de estudios eclesiásticos en nuestro país. En concreto se ha concedido dicho aprobación a la Archidiócesis de Sevilla, para la creación de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Este es un paso más dentro del proceso que debe culminar cuando conceda la preceptiva autorización la Santa Sede.

El primero de noviembre de 2018, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, solicitó a la Congregación para la Educación Católica la erección canónica de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Y el pasado 24 de septiembre fue erigida oficialmente. La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) otorgó el plácet previo a la autorización por la Santa Sede, que se hará oficial este jueves. También se ha concedido el plácet a la Universidad Católica San Antonio de Murcia para la creación de una Facultad Eclesiástica de Ciencias Sociales; y a la Archidiócesis de Granada, para la creación del Instituto de Filosofía Edith Stein.

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla se encuentra en el nuevo edificio del Seminario Metropolitano de Sevilla situado en la calle Cardenal Bueno Monreal. Se trata de un edificio construido por el Arzobispado de Sevilla para albergar esta institución y poder desarrollar la formación y enseñanza de sacerdotes, monjas y laicos de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios