Sevilla

Asenjo se alojará en el Seminario tras descartar el Palacio Arzobispal

  • El arzobispo coadjutor electo visitó de forma privada la ciudad el pasado domingo para conocer las diversas opciones que le ofrece la Diócesis como residencia

Asenjo estuvo en Sevilla el domingo. El vicario general de la Archidiócesis y deán de la Catedral, Francisco Ortiz Gómez, fue el encargado de recibir al arzobispo coadjutor electo de la Diócesis hispalense en ausencia del cardenal Amigo, que se encontraba de viaje en Roma para ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI. Asenjo conoció varios edificios de titularidad eclesiástica y todo indica que ha optado por alojarse en el Seminario Metropolitano, al ser el inmueble que cubre con mayores garantías sus necesidades, ya que el todavía obispo de Córdoba se instalará en Sevilla con su madre. El Seminario cuenta actualmente con la presencia de las religiosas teatinas que trabajan en la cercana Clínica de Fátima, un servicio sanitario que, lógicamente, ha debido inlfuir en la decisión. Otra opción que se ha barajado como residencia para el nuevo prelado es la Casa Sacerdotal de la calle Becas, ubicada en el entorno de la Alameda de Hércules y construida por la Junta de Andalucía como una de las contraprestaciones por la enajenación del Palacio de San Telmo. Tanto en el Seminario Metropolitano, situado en la calle Tarfia del barrio de Heliópolis, como en la Casa Sacerdotal, existen apartamentos o zonas especiales para el cardenal arzobispo, que no hace uso de ellas y, por lo tanto, están libres y preparadas.

Dos opciones que parece que ya han sido descartadas definitivamente son el propio Palacio Arzobispal, donde están libres las conocidas como dependencias del Nuncio, y alguno de los pisos que habitan muchos de los canónigos de la Catedral situados en la misma Avenida de la Constitución, frente a la Portada de San Miguel del templo metropolitano. Fuentes oficiales confirmaron ayer a este periódico que el Palacio Arzobispal se le ofreció como residencia al nuevo prelado, pero que éste ha preferido otra opción por las razones ya expuestas.

El propio cardenal Amigo no vivió en el Palacio Arzobispal cuando llegó a Sevilla en mayo de 1982. Estuvo hasta casi el mes de noviembre residiendo en el Palacio de San Telmo, sede entonces del Seminario Metropolitano, hasta que se le acondicionaron debidamente unas dependencias en el Palacio Arzobispal, donde ya convivió con el cardenal Bueno Monreal hasta su fallecimiento en Pamplona en 1987.

Monseñor Asenjo tomará posesión como arzobispo coadjutor de Sevilla el próximo 17 de enero en una celebración solemne en la Catedral. Ha dirigido ya un primer saludo oficial a la diócesis de Sevilla en el que ha prometido trabajar con lealtad al cardenal Amigo -que cumple los 75 años, edad de su jubilación, el 23 de agosto del año que viene- y en el que se ha referido a todos los colectivos que trabajan por la Iglesia de Sevilla en sus diversos ámbitos de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios