Puerto de Sevilla

Astilleros del Guadalquivir recibe su tercer encargo en tres meses

  • El buque de salvamento 'Clara Campoamor' está ya en el dique seco 

Astilleros recibe su tercer encargo en tres meses

Astilleros recibe su tercer encargo en tres meses / M. G.

La actividad en Astilleros del Guadalquivir continúa a buen ritmo desde el inicio del año. Esta semana ha llegado hasta sus instalaciones en el Puerto de Sevilla el buque polivalente de salvamento y lucha contra la contaminación marítima Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, que ya está en el dique seco.

Dicho buque ya pasó por las instalaciones de la atarazana hispalense en marzo de 2016. De hecho, según comentan fuentes de la empresa, es el quinto buque de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, que Astilleros Guadalquivir repara, por lo que la empresa se ha convertido en un referente para dicha entidad pública.

La empresa que ha recuperado la industria naval en Sevilla, tras el cese de la actividad en 2012, cumplió el pasado mes de enero seis años en el Puerto de Sevilla. En este periodo han pasado por sus instalaciones más de 40 barcos para ser reparados, contando el que está estos días, se han construido dos y se han desguazado cinco, según el balance facilitado por la empresa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios