Sevilla

Astilleros propone retomar la actividad de la factoría antes del 1 de marzo

  • Los sindicatos recuerdan que "está pendiente el pago de los complementos salariales a los trabajadores de la industria auxiliar interna".

Astilleros de Sevilla ha propuesto a los trabajadores retomar y reiniciar la actividad en la factoría antes del 1 de marzo de 2011, según han indicado fuentes sindicales, que han explicado que dicho reinicio de actividad se llevará a cabo "con mantenimiento del empleo, tanto de la plantilla como de la industria auxiliar interna".

Las fuentes han precisado que, tras la reunión celebrada el pasado miércoles,  la empresa, los representantes de la Junta y los representantes de los trabajadores se han citado para el 13 de enero.

En ese sentido, además de expresar el compromiso de recuperar la actividad antes del 1 de marzo "con el mantenimiento del empleo de la plantilla y de la industria auxiliar interna", Astilleros ha planteado extinguir los contratos de unos 70 trabajadores que proceden de la antigua Izar.

Para ello,  los trabajadores ponen como condición que "se respeten las garantías firmadas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para los trabajadores de la antigua Izar".

De esta forma, fuentes sindicales han recordado que "ya se despidió a 84 trabajadores, mediante prejubilaciones", tras lo que han precisado que en la extinción de esos 70 contratos "se deberán aplicar las garantías acordadas con SEPI, pero no podrán ser prejubilaciones, ya que estos trabajadores son más jóvenes".

Por ello, los trabajadores han apuntado que la SEPI deberá intervenir, por lo que esperan tener una respuesta antes del 13 de enero, cuando esperan reunirse y  "concretar esas garantías".

"Nos marcamos como objetivos recuperar la actividad en los astilleros, con el volumen de empleo que acarrea y aplicando las garantías en las mejores condiciones acordadas para los trabajadores cuyos contratos queden extinguidos", han agregado las fuentes sindicales.

Para concluir, las fuentes sindicales han recordado que, al margen de este asunto, que "está pendiente el pago de los complementos salariales a los trabajadores de la industria auxiliar interna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios