El marido de la edil de Asuntos Sociales es contratado como gerente del Banco de Alimentos

La propia concejal forma parte del consejo del patronato de la entidad a la que se subvenciona con 500.000 euros anuales

R. S.

25 de septiembre 2014 - 05:03

El partido político VOX denunció ayer en las redes sociales que Ignacio Candau García, marido de la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha sido contratado como gerente de la Fundación Banco de Alimentos, una de las entidades con mayor prestigio social y que más subvenciones reciben del Ayuntamiento de Sevilla, sobre todo desde que Juan Ignacio Zoido es alcalde, quien para atenuar los efectos de la crisis económica apostó por aumentar un 20% la ayuda en 2012 (pasando de 25.000 a 30.000 euros) y la elevó hasta los 500.000 euros en 2013 y 2014. Zoido ha anunciado, precisamente esta semana, su compromiso para conceder otros 500.000 euros en 2015 para apoyar los nuevos proyectos de la entidad. De hecho, el alcalde visitó el lunes las nuevas instalaciones y alabó la labor asistencial que promueve la fundación en todos los barrios de la ciudad.

El nombramiento de Ignacio Candau como gerente de la entidad fue aprobado por unanimidad de los patronos de la fundación el pasado 23 de abril, tal como se informa al detalle en la web oficial, donde se adjunta el currículum vitae del elegido, en el que aparece reflejada su experiencia en funciones de dirección y gerenciales en sociedades privadas. La edil Dolores de Pablo-Blanco forma parte del patronato, precisamente como representante del Ayuntamiento de Sevilla. La web oficial destaca que el nombramiento de Candau se acordó por "unanimidad". Se trata de una contratación que el partido político VOX -de reciente fundación y sin representación en el Ayuntamiento- califica de "escándalo" en uno de sus mensajes en la red social Twitter. Se da la circunstancia de que esta formación política es impulsada en España, precisamente, por antiguos dirigentes y miembros del Partido Popular.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, explicó que la concejal no asistió a la reunión del patronato en la que se aprobó la contratación de Candau. Precisó que dos consultores trabajaron con una veintena de candidatos al puesto de gerente, de los que salió una terna como propuesta final, de la que el patronato eligió a Candau, quien en primera instancia no quiso aceptar, según aseguró Álvarez, para evitar problemas a la fundación. El presidente asegura que la contratación obedece a la necesidad de profesionalizar la gestión del Banco de Alimentos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento desde 1997.

El Ayuntamiento reaccionó a la denuncia de VOX destacando que "la labor del Banco de Alimentos es incuestionable, por lo que resulta cuando menos extraño que ahora ciertos partidos y personas quieran poner en entredicho el nombre de esta fundación". El Ayuntamiento recalca que el marido de la concejal ya era voluntario del Banco. "Por decisión de la fundación, tras su correspondiente proceso de selección y cumpliendo con sus normas internas, en abril fue designado gerente. Sus funciones y la remuneración lo decide y es cosa de la fundación, por lo que es algo ajeno e independiente del Ayuntamiento".

stats