FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Acción solidaria

Los ventiladores del Ateneo ya 'vuelan' entre las familias más vulnerables

  • La acción social de la institución comenzó en junio con la recogida solidaria de aparatos y esta mañana se ha realizado una importante entrega en la sede de la institución

Alberto Máximo Pérez, presidente del Ateneo, en el centro de la imagen con compañeros y colaboradores.

Alberto Máximo Pérez, presidente del Ateneo, en el centro de la imagen con compañeros y colaboradores. / Belén Vargas

Tras un arranque estival en Sevilla más fresco que otros años, las altas temperaturas acechan para el fin de semana con la previsión de superar los 40 grados característicos de estas fechas. La consecuencia más inmediata es una: los ventiladores y los aires acondicionados se ponen a punto para empezar a funcionar.

Aunque no para todas las familias. También en un recurso tan básico como un ventilador hay brecha: las familias sevillanas más vulnerables, en situación de exclusión social, también quedan al margen de este aparato doméstico. Ante esta situación, el Ateneo vuelve un año más a orientar uno de sus programas solidarios: desde finales de junio y principios de julio está en marcha la campaña para la recogida de ventiladores y a lo largo de este mes se han ido entregando. 

La acción social del Ateneo volviendo a repartir ventiladores La acción social del Ateneo volviendo a repartir ventiladores

La acción social del Ateneo volviendo a repartir ventiladores / Belén Vargas

Este jueves, 16 de julio, se ha realizado una importante entrega de los aparatos para las familias en riesgo de exclusión social en la sede de la institución. Esta nueva acción ha contado con la colaboración de la Obra Social la Caixa, entre otros comercios.

No es la primera vez que el Ateneo realiza esta serie de campañas para ayudar a las personas sin recursos. En invierno hicieron un llamamiento a los sevillanos para llevar a cabo una campaña para repartir mantas a las familias más necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios