Aussa no cobra la retirada del depósito a un coche multado

El vehículo fue retirado por estar en doble fila en las inmediaciones del Ruiz de Lopera el día del Betis-Barcelona

La factura de Aussa en la que se especifica el coste cero del servicio.
La factura de Aussa en la que se especifica el coste cero del servicio.
Fernando Pérez Ávila

15 de mayo 2008 - 05:03

La empresa que gestiona el servicio municipal de retirada de vehículos, Aussa, no ha cobrado la tarifa por estancia en el depósito a un coche que fue denunciado por la Policía Local de Sevilla. El vehículo, un Chrysler Voyager, fue retirado de la vía pública el pasado 29 de marzo, tal y como consta en la factura que acompaña a esta información y a la que ha tenido acceso este periódico y que acredita que el dueño del vehículo no tuvo que pagar nada por retirar su coche del depósito.

El coche fue multado con el boletín de denuncia número 5681638. La multa fue tramitada y corresponde a una infracción por estacionamiento en doble fila en las inmediaciones del estadio Manuel Ruiz de Lopera. La denuncia tiene la fecha del 29 de marzo, día en que en este estadio se jugó el partido entre el Betis y el Barcelona. La hora de retirada del depósito que consta en la factura es las 22.46, aproximadamente una hora después de que concluyera el encuentro, que comenzó a las ocho de la tarde.

Sólo existen dos supuestos en los que un coche puede ser retirado del depósito municipal de vehículos sin que su dueño tenga que abonar la tarifa por estancia en estas instalaciones. El primero es el caso de que el coche haya sido robado y recuperado por la Policía. Para que no le cobren nada, el propietario sólo puede retirarlo aportando la correspondiente denuncia por sustracción de vehículos que haya presentado antes en cualquier comisaría de la Policía Nacional o de la Guardia Civil o en el juzgado de Guardia, además del documento que acredite que el coche es suyo.

El segundo de los supuestos en los que el vehículo puede ser sacado del almacén sin que se le cobre nada al propietario es que el ecoche haya sido retirado de la vía pública cuando era utilizado sin el consentimiento de su dueño. Un ejemplo muy frecuente de este tipo de situaciones es aquella en la que una persona conduce el coche de su padre sin que éste se lo haya permitido. Para ello también hace falta denunciar que el turismo o vehículo en cuestión ha sido utilizado sin permiso del propietario.

En ninguno de estos dos casos sería tramitada la multa de la Policía Local, por lo que este coche fue retirado de manera correcta y por tanto no tendría que haber sido sacado del depósito sin que su dueño abonara nada. La tarifa por estancia y día de los vehículos en el depósito varía según el peso y modelo. En este caso se trata de un Chrysler Voyager, que es tipo monovolumen.

stats