DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El centro de atención temprana de Autismo Sevilla consigue la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

  • La certificación reconoce la calidad en el servicio de atención especializada que ofrece Scena a los niños con trastorno del desarrollo o en riesgo de presentarlos

  • Integrando el autismo en el colegio

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora Herranz; la directora del CAIT Peggy Willmart; la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora Herranz; la directora del CAIT Peggy Willmart; la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. / M. G.

El centro de atención infantil temprana (CAIT) Scena de Autismo Sevilla ha recibido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados por este CAIT para ofrecer sus servicios de atención especializada a niños y niñas con trastornos del desarrollo, o en riesgo de presentarlos, y a sus familias. La obtención de este distintivo demuestra el compromiso de los equipos del centro con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

CAIT Scena es el Centro de Atención Infantil Temprana que Autismo Sevilla desplegó en 2015. Se centra en ofrecer una intervención especializada, individualizada y de calidad, en entornos naturales impactando en todos sus escenarios naturales: el entorno familiar, su centro escolar y el ámbito comunitario.

Al acto de entrega del distintivo de calidad han asistido la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes, el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora Herranz, así como el equipo de profesionales del centro.

Durante el acto, la directora del CAIT Scena, Peggy Wilmart Angelo, ha recogido en representación de todo el personal el certificado que acreditan la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con porcentajes de cumplimientos de estándares cercano al 90% y la obtención del nivel Avanzado de calidad.

Además de un reconocimiento, el proceso de certificación ha representado para los equipos de Amappace una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento, que le ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora a través de una autoevaluación que los propios equipos han realizado sobre los estándares de la entidad evaluadora y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación.

Además, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad de los tres centros que han sido consideradas verdaderas fortalezas de su labor, destacando en particular la inclusión de las familias como parte activa del proceso terapéutico, la apuesta por la formación y el desarrollo de sus profesionales, y el grado de desarrollo e implantación de los sistemas de información.

Adjuntamos foto: de izquierda a derecha

El director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora Herranz; la Directora del CAIT Peggy Willmart; la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios