DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

'Autismo cerca de ti', la campaña de Autismo Sevilla que reclama visibilidad

El cartel de la campaña por el Día Mundial del Autismo.

El cartel de la campaña por el Día Mundial del Autismo. / M. G.

Generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias. Es el objetivo con el Autismo Sevilla pone en marcha su campaña para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo el lema Autismo cerca de ti. "Porque las personas autistas están a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos", indican desde la asociación.

Así, con la campaña de este año, desde Autismo Sevilla dar una mayor visibilidad al autismo, su variabilidad y especificidad; desmentir mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias; y crear conciencia entre la ciudadanía, dado que este trastorno no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador, por lo que puede que tengamos a alguien dentro del espectro cerca y no lo sepamos.

Por todo ello, el movimiento asociativo del autismo reclama este próximo 2 de abril "un mayor conocimientosocial sobre el autismo" y sobre las "necesidades específicas" de cada persona que lo presenta, "para contribuirentre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales enigualdad de condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios