Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla mejora el albero del Muelle de Nueva York

La Autoridad Portuaria de Sevilla mejora el albero del Muelle de Nueva York.

La Autoridad Portuaria de Sevilla mejora el albero del Muelle de Nueva York. / M. G.

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha culminado los trabajos de mejora en la superficie de albero que discurre por la vía peatonal del Muelle de Nueva York. La obra ha consistido en la sustitución del material de albero antiguo por otro nuevo, mejorando de esta forma la seguridad del tránsito peatonal al reparar las imperfecciones del terreno propias del uso. Reparado el camino, la APS terminará la limpieza de los imbornales durante los primeros días de la próxima semana. 

El presupuesto para mejorar esta vía, que pertenece al dominio público de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha alcanzado los 24 mil euros (IVA no incluido) y se han adjudicado a la empresa Martín Casillas. La sustitución se inició con un proceso de raspado y levantado de la capa superficial mediante medios mecánicos (retroexcavadora). A continuación, se procedió a la colocación de albero cernido con cal compactado (una capa de 10-12 cm), incluyendo un retranqueo de éste y finalmente, a la limpieza y a la retirada de residuos. 

El Muelle de Nueva York, cuyo nombre proviene del enlace marítimo que Sevilla mantuvo con los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, funciona desde 2012 como paseo urbano en el que hay instalados varios establecimientos de ocio muy próximos a la Torre del Oro en plena dársena del río Guadalquivir. También ocupa parte del terreno histórico del Puerto de Sevilla que, de 1519 a 1521, sirvió como plataforma de partida y regreso de la expedición Magallanes-Elcano. Colocándose en dicho muelle, un monumento al capitán Juan Sebastián Elcano, realizado por el artista Paco Parra, con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios