Urbanismo

Autorizadas 18 viviendas en la antigua Corrala de la Dignidad

  • La propiedad debe cumplir con varios requisitos exigidos por la Gerencia

Una pareja con su perro pasa delante la fachada del inmueble.

Una pareja con su perro pasa delante la fachada del inmueble. / Belén Vargas

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras al inmueble de cuatro plantas que estaba ocupado hasta finales de julio por la Corrala de la Dignidad para que la propiedad construya 18 viviendas, 18 plazas de aparcamientos y trasteros en los números 2, 4 y 6 de la calle Fray Isidoro de Sevilla, a escasos metros del Parlamento de Andalucía y el Hospital Virgen Macarena.

En el expediente consta que el permiso fue otorgado a condición de que la evacuación ascendente de la escalera carezca de bocel; el cerramiento y puerta de acceso cumplan la normativa; y se defina gráficamente cuales son los espacios útiles del sótano. El proyecto cuenta con el visto bueno del servicio de licencias e inspección urbanística; del servicio de gestión urbanística y patrimonio municipal del suelo; y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en materia de Servidumbres Aeronáuticas.

El edificio residencial fue construido en 1929 en una parcela que no cuenta con división horizontal. El número máximo de plantas es cuatro y no tiene ningún tipo de protección. Entre las tres fincas suman 1.641 metros cuadrados y disponen de dos locales, uno para uso comercial y otro hostelero. Antes de tumbar el inmueble, la propiedad tuvo que desocupar a los miembros de la Corrala de la Dignidad.

El inmueble fue clausurado por los graves problemas estructurales agravados por el robo de los apuntalamientos y por graves problemas de salubridad e inhabitabilidad. En el momento de la intervención, sólo había 18 personas en el interior, pero fueron llegando más personas alegando que residían allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios