Sevilla

Avanza la reurbanización del barrio de Palmete con la alineación del acerado

  • La obra es la segunda de las tres fases previstas en la zona, cuya inversión global alcanza los cinco millones.

Una de las calles de Palmete durante la obra

Una de las calles de Palmete durante la obra

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con el plan trazado para la Barriada de Palmete para su reurbanización. Tras superar el 70% de la primera fase, que consistía en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, lo que permite la puesta en funcionamiento parcial de la red proyectada en un porcentaje similar y la suspensión del sistema provisional con el que se ha dado servicio a los residentes durante los trabajos, se ha dado luz verde a la segunda parte.

Ahora, el Gobierno municipal establecerá una partida de, aproximadamente, dos millones de euros para la demolición de las calles para la ejecución de las nuevas canalizaciones y conexiones así como la reposición de los pavimentos en las calles Igualdad, Libertad, Serenidad y Generosidad de Palmete.

"La inversión más importante para esta zona en años. Supone un nuevo paso en el cumplimiento del Plan Integral de Palmete y La Doctora junto a otras inversiones en espacios públicos, centros educativos o zonas verdes, y permitirá la transformación de la vida de los residentes a través de la intervención urbana, particularmente en el caso de las personas con movilidad reducida, paralelamente al desarrollo de diferentes programas de intervención social", ha indicado Juan Manuel Flores, delegado del distrito.

Asimismo, con el nuevo acerado se pretende mejorar la movilidad, gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y rebajes en las confluencias. Además, el ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico alternativo, debido a los cortes que se producirán, en conformidad con las disposiciones de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios