Sevilla

La Avenida de la Constitución, una de las más concurridas de España

La Avenida de la Constitución de Sevilla.

La Avenida de la Constitución de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La calle Atocha de Madrid es el eje comercial más transitado de España, con una media de 17.278 peatones al día, seguida por la avenida Constitución de Sevilla, con 15.352 peatones diarios, y la calle Preciados, también en la capital española, está en tercera posición con 13.782 viandantes.

Así lo muestra un estudio publicado este lunes por TC Group Solutions, que dispone de una red de sensores situados en las principales arterias comerciales del país y que ha detallado el tráfico de personas en ejes comerciales de las principales ciudades españolas entre enero y septiembre de 2023.

La Gran Vía completa el podio de los principales ejes comerciales de la capital de España, por donde han pasado 13.304 peatones diarios en promedio.

En Barcelona, el eje más transitado ha sido la calle Boquería, con una afluencia promedio de 13.200 peatones diarios, siendo un eje que desemboca justo en el emblemático mosaico de Gaudí en las Ramblas, el corazón turístico de la ciudad.

Le siguen la calle Pelai, con 11.622 peatones diarios, y el paseo comercial Portal de l'Àngel, con 10.569 viandantes cada día, ambos en pleno centro de la capital catalana.

En el caso de Valencia, la afluencia de sus tres ejes comerciales más transitados es algo menor en otras grandes ciudades españolas: la calle Colón, con 9.664 viandantes diarios; la calle Juan de Austria, con 9.530 peatones; y la avenida Marqués de Sotelo, con 8.053 peatones.

Los rincones favoritos de Sevilla para hacer compras son, además de la avenida Constitución, la calle Federico Sánchez, con 11.414 peatones diarios, y la calle Sierpes, con un promedio de 9.233 personas que transitan ese eje cada día.

En la capital aragonesa, la calle Coso se lleva el primer puesto, con 11.005 viandantes diarios, seguida de la avenida Madrid, con 9.273, y la travesía Jardines Reales, con 6.770.

Más al norte, en Bilbao, la calle Bidebarrieta es el eje comercial más transitado de la metrópoli vasca, con 11.044 peatones diarios, con las calles Luis Power y Rodríguez Arias unos escalones más abajo, con 7.902 y 7.125 peatones diarios en cada caso.

Por último, en Palma de Mallorca, los ejes comerciales más transitados entre enero y septiembre de este año han sido la calle Sant Miquel, con 10.497 viandantes diarios, la avenida Jaume III, con 9.721, y la calle Cardenal Rosell, con 9.413.

El informe destaca la importancia de monitorear la afluencia de los ejes comerciales, porque supone un dato muy relevante para las empresas a la hora de planificar la apertura de nuevos locales, ya que les permite ubicarse en zonas con un alto potencial de atracción de clientes. 

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