Sevilla | Gerencia de Urbanismo

Avenida de Jerez: comienzan las obras para acabar con los graves desperfectos de la calzada

  • La Gerencia de Urbanismo de Sevilla va a actuar en toda su extensión: desde la Glorieta Plus Ultra hasta la SE-30 con una inversión de 398.000 euros

Una vista de la Avenida de Jerez, prolongación de la Palmera.

Una vista de la Avenida de Jerez, prolongación de la Palmera. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el distrito Bellavista-La Palmera, inicia este lunes 11 de mayo el proyecto de pavimentación y mejora de las calzadas de la Avenida de Jerez con una inversión de 398.000 euros. 

La calzada sufre fisuras, cuarteamientos y hundimientos que hacen necesaria su reparación para su adecuada puesta a punto

El pavimento de la calzada presenta numerosas imperfecciones como consecuencia del intenso tráfico rodado que soporta esta vía, la acción de la lluvia y el envejecimiento de las mezclas, entre otras razones. Sufre fisuras, cuarteamientos y hundimientos que hacen necesaria su reparación para su adecuada puesta a punto. La Gerencia de Urbanismo va a actuar en toda su extensión, desde la Glorieta Plus Ultra hasta la SE-30, lo que conlleva una inversión de 398.000 euros.

Para una mejor programación y a fin de minimizar los efectos en la circulación, las obras se acometerán en dos fases. La primera comprenderá la mitad de la calzada con orientación este, en el sentido Bellavista–Sevilla, y será la que se inicie el próximo lunes. Para ello, y durante los días que duren los trabajos, permanecerá cortada completamente la circulación en este sentido. Está previsto que las tareas de repavimentación de este lado concluyan el viernes 15 de mayo.

Seguidamente, el lunes día 18 de mayo, se iniciarán las obras en el lado oeste, con la consiguiente reordenación de la circulación en este sentido. Se espera que la actuación quede concluida por completo el viernes 22 de mayo. Los trabajos se desarrollarán en horario ininterrumpido de siete de la mañana a siete de la tarde.

Un proyecto que quedó suspendido por la crisis sanitaria 

La repavimentación de la Avenida de Jerez es una de las numerosas actuaciones de mejora de la vía pública que había quedado en suspenso a causa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y que la Gerencia de Urbanismo retoma en estos momentos, al igual que muchos otros proyectos de carácter urbanístico en distintas zonas de la ciudad.

Entre los trabajos reanudados se encuentran los de adecuación de la zona infantil de las calles Ermita del Rocío y Hermandades, en el distrito Macarena, o la mejora del parque Francisco Manzano de la Avenida 28 de Febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa. También se ha puesto en marcha la operación de acondicionamiento del puente de la Avenida de Coria, en Triana, y la reurbanización de la calle Mateos Gago, en el centro.

“La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria por lograr mantener e impulsar la inversión pública como vía para la reactivación de la ciudad y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de proyectos privados de interés general para la ciudad. Proyectos como este contribuyen a la recuperación progresiva del empleo, a inyectar liquidez en empresas privadas y sobre todo a mejorar los barrios de Sevilla que es una prioridad del gobierno de la ciudad”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios