El Ayuntamiento baraja ubicar el monumento a Juan Pablo II junto a la Moneda

Una de las posibilidades que se sopesa ahora es la explanada de la calle Adolfo Rodríguez Jurado, a la vera de la Avenida.

El monumento fue presentado en una exposición en Cajasol.
El monumento fue presentado en una exposición en Cajasol.
Carlos Navarro Antolín

27 de septiembre 2011 - 05:03

El monumento al papa Juan Pablo II puede ser ubicado en la explanada que forman la confluencia de las calles Adolfo Rodríguez Jurado y Santander con la Avenida de la Constitución. Es la opción que baraja el Ayuntamiento con la comisión formada para rendir homenaje al Pontífice que visitó Sevilla en dos ocasiones, en 1982 y en 1993. La ubicación de este monumento está ligada a la polémica desde el momento en que la Delegación Provincial de Cultura alimentó la tesis por la cual existiría un exceso de monumentos en el callejero del centro histórico de la ciudad. También fue sonado el rechazo de la Hermandad de la Macarena a colocar el monumento en el interior del atrio de su basílica, al entender la junta de gobierno que no existía una vinculación directa entre el Papa polaco y la corporación de la Madrugada.

Zoido se comprometió a arreglar el problema si era elegido alcalde, por lo que las gestiones han avanzado en las últimas fechas y ahora se baraja este emplazamiento a la vera de la Avenida de la Constitución, en una de las principales arterias de acceso peatonal al centro y a pocos metros de la Catedral.

El monumento es obra del profesor Juan Manuel Miñarro López, está tallado en bronce y actualmente se encuentra en el interior del templo metropolitano, muy próximo a la Puerta de San Miguel. Allí el beato Juan Pablo II recibe muestras de veneración de los fieles sevillanos, que depositan velas, estampas y flores en su pedestal.

stats