SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla confirma que el convenio de cesión del edificio para la Agencia Espacial Española se firmará a finales de octubre

Fachada principal de la Agencia Espacial Española.

Fachada principal de la Agencia Espacial Española. / Juan Carlos Vázquez

La bronca política por la cesión del edificio para la Agencia Espacial Española -el antiguo CREA de propiedad municipal- parece estar llegando a su fin. Uno de los protagonistas de la semana ha sido el cruce de acusaciones entre la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el Ayuntamiento de Sevilla. El Ejecutivo municipal ha tratado de zanjar la polémica, o al menos apaciguar las aguas, confirmando que la próxima semana se reunirán con el equipo directivo de la Agencia Espacial Española para trabajar conjuntamente en este documento con el objetivo de firmarlo a finales de octubre. 

En estos momentos, la Agencia cuenta con el 70% del edificio a su plena disposición. El porcentaje restante pertenece a los servicios de Economía y Comercio del Ayuntamiento que serán reubicados, entre finales de octubre y principios de noviembre, en una de las dependencias de las antiguas naves de Renfe, en San Jerónimo. En este enclave se pondrá en marcha una incubadora para empresas de la industria espacial, dependientes de la Agencia Espacial Española, que comenzará a rodar entre enero y febrero del próximo año. 

El teniente de alcalde delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha confirmado que el personal de la Agencia Espacial Española está trabajando en su sede desde abril y se están incorporando los profesionales de forma paulatina. "Cada vez tienen más personal y están trabajando con total normalidad", ha indicado. 

Además, ha recalcado que nunca han tenido problemas con el equipo directivo de la Agencia Espacial Española y, por ello, "nos han sorprendido las declaraciones" de Morant. "Estamos en coordinación y comunicación directa", ha apostillado Pimentel. 

"Quiero dejar muy claro que desde el Gobierno local no buscamos la confrontación con otras Administraciones sean del signo que sea", ha manifestado el teniente de alcalde delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel. También ha señalado que "cuando se adjudicó a Sevilla la sede de la Agencia Espacial se celebró como un hito de toda la ciudad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios