FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el cerramiento del Centro Deportivo de Tiro de Línea

Un momento de la visita del alcalde al barrio del Tiro de Línea.

Un momento de la visita del alcalde al barrio del Tiro de Línea. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con vecinos del Tiro de Línea, en el Distrito Sur, para concretar nuevas inversiones en esta barriada, después de que se hayan iniciado las obras para el cerramiento de su centro deportivo, que, a la vez, implicará ampliar su oferta deportiva.

En concreto, al proyecto del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con 300.000 euros de inversión, se agregará otro por igual importe del Área de Obra Pública Municipal para mejorar el espacio ciudadano Los Alambres, cuyos trabajos son de inicio inminente. El mercado de abastos será el primero de la ciudad en integrarse en la plataforma de comercialización online impulsada desde el Área de Modernización Digital, en colaboración con la de Economía y Comercio y, por último, desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se preparan nuevas intervenciones en calzadas y acerados para 2023, después de varias acometidas ya a primeros de este mismo año.

"Por tanto, existe un despliegue de iniciativas de inversión por parte de varias áreas municipales en esta barriada, donde continuaremos nuestras políticas de mejora con compromisos concretos", según ha dicho el alcalde, quien en la reunión con los vecinos del Tiro de Línea, ha estado acompañado por la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, y posteriormente han realizado una visita a las obras que se están acometiendo en el centro deportivo junto con el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Según ha explicado el ayuntamiento en una nota, se trata de un cerramiento de su pista deportiva con una inversión superior a 300.000 euros y que, por un lado, permitirá un aislamiento y, en consecuencia, un mejor confort térmico y la posibilidad de favorecer las prácticas deportivas durante todo el año con independencia de las inclemencias del tiempo, y, por el otro, ampliar la capacidad de uso de las instalaciones relacionada con deportes 'indoor', como son voleibol, baloncesto, balonmano o fútbol sala.

"Este proyecto continúa el plan de inversiones que desde el IMD se viene desarrollando en los últimos años en el Centro Deportivo Tiro de Línea, la mayor parte de ellas relacionadas con la reforma integral de la piscina, para la que en 2018 se destinaron 2 millones de euros de inversión", ha recordado el alcalde.

Antonio Muñoz ha concretado a los vecinos presentes en la reunión el inminente inicio de las obras de mejora del espacio ciudadano Los Alambres, que cuentan también con un presupuesto de 300.000 euros.

Así, tras ampliarse sus instalaciones en 2018, ahora se afrontará un proyecto para la sustitución de las ventanas de hierro del complejo por nuevos sistemas con modernas tecnologías de aislamiento térmico y eficiencia energética, así como la renovación de elementos de protección y seguridad de la zona trasera.

Estas acciones en el edificio principal se suman a mejoras de cimentación y refuerzo estructural realizadas en los últimos años en este mismo espacio cívico.

Paralelamente, se ha proyectado la cimentación y la infraestructura destinadas a un próximo complejo modular, similar a los existentes en Parque Estoril del Cerro del Águila, el Espacio Carme Chacón de Sevilla Este o el Espacio Vecinal Parqueflores en Norte.

Su futura ubicación implica trabajos de adecentamiento de su entorno, la creación de un nuevo acceso peatonal a través de la calle Almirante Topete, la mejora de las condiciones de la rampa de acceso para los vehículos y la conexión entre las zonas delantera y trasera.

En el entorno de esta futura instalación se construirá una franja con un nuevo pavimento de adoquín coloreado que se prolongará hasta el nuevo acceso de Almirante Topete y el vértice suroeste del acerado del edificio principal. 

De este modo, cualquier usuario podrá atravesar el complejo a través de un pavimento con accesibilidad completa, sin barreras arquitectónicas. Se realizará también un nuevo cerramiento de parcela, evitando la escalada pero permitiendo la visibilidad del interior.

Por último, las obras se completarán con nuevos portones metálicos, la recolocación de los cuadros de suministros y un nuevo trazado de la red de saneamiento, similar al anterior, que optimiza los recorridos y la evacuación de las aguas de lluvia.

Un tercer asunto abordado en la reunión entre el alcalde y los vecinos ha sido el de la digitalización del mercado de abastos del Tiro de Línea.

Desde las áreas municipales de Modernización Digital, Economía y Comercio, junto con la empresa adjudicataria de la implantación de una plataforma comercial online, ya se están realizando los cursos de formación para que los placeros se adapten a la nueva herramienta y puedan vender sus productos y servicios por internet.

"De los contactos mantenidos, tenemos constancia de que la inmensa mayoría de ellos van a sumarse a una iniciativa que supondrá un impulso definitivo a la digitalización de los puestos del mercado", ha remarcado el alcalde.

De la mano de Telefónica y con una inversión municipal de municipal de 595.114 euros para los cinco primeros mercados ((Tiro de Línea, Pino Montano, Encarnación, Feria, Triana y Las Palmeritas), la iniciativa permitirá la compra online directa a los placeros con un servicio de recogida en tienda o envío a domicilio.

Cabe la posibilidad de comprar a uno o varios placeros y recibir los productos en un único pedido, reduciendo así los repartos en vehículos y minimizando las emisiones de dióxido de carbono por parte del transporte, así como abaratar costes.

Por último, tras acometerse recientemente obras de mejora en el acerado de la calle Rafael María de la Labra, se analizarán nuevas actuaciones demandadas por las y los vecinos, entre ellas la mejora de la actual zona de albero del entorno interior de la calle Coullaut Valera, proyecto en el que ya trabajan la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios