DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla saca a la venta cinco locales sin uso en el Prado para que se instalen nuevos negocios

Calle Abogada Aurora León, donde se ubican dos de los locales

Calle Abogada Aurora León, donde se ubican dos de los locales / Google Maps

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Patrimonio, ha aprobado la enajenación de cinco locales municipales sin uso ubicados en la zona del Prado de San Sebastián, una decisión que se enmarca dentro de la estrategia de "regularización y ordenación" de los bienes de titularidad del Ayuntamiento, con el objetivo de favorecer la instalación de nuevos negocios en la zona que generen actividad económica y, al mismo tiempo, generar ingresos que puedan ser reutilizados en otros proyectos o en la mejora de servicios públicos.

En total, la operación tiene un presupuesto estimado de 671.000 euros, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha detallado que la licitación se ha dividido en cinco lotes, de forma que se enajenarán a través de un proceso de libre concurrencia para ser adjudicados a la mejor oferta económica que reciba el Ayuntamiento por cada uno de ellos.

La Calle José María Osborne, donde se ubican los otros tres locales. La Calle José María Osborne, donde se ubican los otros tres locales.

La Calle José María Osborne, donde se ubican los otros tres locales. / Google Maps

Los dos primeros locales se encuentran en la calle Abogada Aurora León. El primero, está ubicado en el número 2 local 7 con una superficie construida de 63,35 metros cuadrados y albergó el bar Casa Florencio. Está valorado en 126.000 euros. El segundo se ubica en el local 9 del mismo número dos de la calle y estuvo ocupado por una charcutería. El importe en este caso previsto es de 176.705 euros.

Los otros tres locales están situados en la calle José María Osborne. El inmueble situado en el número 3 está valorado en 67.823 euros; el número 5 tiene un presupuesto de 232.667 euros y el número 7 está tasado en 67.952 euros. "Esta medida se enmarca dentro del trabajo que se está realizando desde el área para regularizar y ordenar el patrimonio del Ayuntamiento. Son locales que se encontraban ya sin uso y que vamos a convertir en una oportunidad para empresas, autónomos y emprendedores que quieran realizar una inversión y contar con un local en la zona del Prado de San Sebastián", ha explicado la delegada de Patrimonio, la socialista Carmen Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios