DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Educación

El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación obras en 11 colegios por 1,2 millones

  • Las obras, demandadas por la comunidad educativa, son complementarias a los 1,7 millones que se han ejecutado este año

El Colegio Ortíz de Zúñiga será uno de los beneficiados por este paquete de mejoras.

El Colegio Ortíz de Zúñiga será uno de los beneficiados por este paquete de mejoras. / D. S.

Las mejoras en los colegios se han convertido en una de las referencias constantes del gobierno de Espadas. De las que más se publicitan. Ya lo fue el pasado mandato. Y en este segundo no lo iba a ser menos. Raro es el mes en el que la Delegación de Coordinación de Distritos, a la que pertenece Edificios Municipales y que dirige Adela Castaño, no da a conocer algún nuevo trámite para acometer estos trabajos, muy demandados por la comunidad educativa, especialmente por las asociaciones de padres de alumnos.

El último capítulo en este ámbito lo ha protagonizado la licitación de 11 proyectos en centros públicos de Educación Infantil y Primaria por un coste global de 1,2 millones de euros. Dicha partida es complementaria a los 1,7 millones que se han ejecutado o que están en marcha durante este año. Una inversión que se ha destinado a 21 colegios.

Las escuelas que verán mejoradas sus instalaciones gracias a esta cuantía son el CEIP Ignacio Sánchez Mejías, en el que se invertirán 229.432 euros para construir un porche cubierto en el patio y otras reformas; el Mariana de Pineda, donde la antigua vivienda de la portería se adaptará a comedor escolar y se renovarán los aseos, todo ello con un presupuesto de 207.415,11 euros; y el Híspalis, en el que se emplearán 199.772 euros para un nuevo porche y la ampliación de la biblioteca.

De igual modo, se actuará en el San Ignacio de Loyola, donde las reformas de las dependencias y del patio tendrán un coste de 194.408 euros. En el Maestro José Fuentes la intervención supondrá la sustitución parcial del cerramiento, nuevos aseos de Infantil y mejoras en el saneamiento. La inversión es de 114.223 euros. El saneamiento y el arreglo de fachadas en Ortíz de Zúñiga llegará a los 132.940 euros.

También se actuará en el Adriano, con 93.593 euros para mejorar la accesibilidad y los aseos; en el Grupo España, donde 54.638 euros se destinarán a adecuar un comedor; el Manuel Canela, en el que mejorarán los aseos con 91.000 euros; y en el Paz y Amistad, donde las reformas exteriores costarán 43.001 euros. Por último, en el Juan XXIII se sustituirán los canalones con una partida de 18.034 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios