Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla mejorará el acceso al mercado de abastos de Pino Montano

  • Las obras en la calle Tapiceros tienen como objetivo resolver problemas de evacuación del agua de lluvia y garantizar la accesibilidad con un presupuesto de casi 52.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla mejorará el acceso al mercado de abastos de Pino Montano El Ayuntamiento de Sevilla mejorará el acceso al mercado de abastos de Pino Montano

El Ayuntamiento de Sevilla mejorará el acceso al mercado de abastos de Pino Montano / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, realizará obras de reforma del viario de la calle Tapiceros a la altura del acceso al mercado de abastos de Pino Montano con el objetivo de resolver los problemas de estancamiento del agua de lluvia por la escasa pendiente del terreno y eliminar las barreras arquitectónicas existentes. El proyecto acaba de salir a licitación con un presupuesto total de 51.789,88 euros “y pretende, asimismo, mejorar las condiciones en las que las y los clientes realizan sus compras en el edificio de esta plaza de abastos, caracterizado por su variedad de establecimientos comerciales”, ha explicado el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha informado de los detalles a representantes de los comerciantes y vecinos de Pino Montano y del mercado. 

Tapiceros es una calle peatonal concebida a dos alturas en la fachada de la plaza de abastos. La parte superior da acceso al propio mercado y a los establecimientos comerciales y locales que lo circundan, mientras que la inferior tiene áreas ajardinadas. Entre una y otra existen bandas para superar la diferente cota de altura. 

Pese a que el estado del pavimento de la calle es bueno, en la parte alta se producen charcos en los días de lluvia, posiblemente ocasionados por los asentamientos del terreno que han alterado las condiciones de recogida del drenaje superficial. Esta circunstancia dificulta la actividad comercial, y es la que se pretende solventar con este proyecto de obras, acogido al Plan Mejora Tu Barrio 2020.

En concreto, se proyecta modificar la pendiente de forma que, además de facilitar la evacuación del agua, reducirá la diferencia de altura entre ambos paseos. Para ello, toda la solería será levantada y renovada con losas de chino lavado o con baldosas de hormigón hidráulico bicapa, dependiendo del tramo, y se rematará la actuación con la colocación de barandillas y nuevo mobiliario (banco y aparcabicis).

“Este proyecto de obras es el resultado de atender una demanda de los propios comerciantes y hosteleros de un mercado de abastos que es referencia en la vida de los vecinos y las vecinas del barrio de Pino Montano”, ha concluido Juan Antonio Barrionuevo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios