SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Sevilla

Viviendas turísticas: el Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un código de buenas prácticas

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asoación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Andalucía

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asoación de Viviendas y Alojamientos Turísticos de Andalucía / M. G.

Tras anunciarlo el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un código de buenas prácticas y campañas de concienciación al turista para mejorar la convivencia con los sevillanos. Se trata de uno de los acuerdos establecidos entre el Consistorio sevillano y la Asociación de profesionales de viviendas y apartamentos turísticos de Andalucía, AVVAPRO. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración, donde se establecen las bases y los mecanismos para desarrollar un trabajo conjunto en cuantas materias resulten de interés común.

En este sentido, la delegada de Turismo, Angie Moreno, ha manifestado que a través de este acuerdo de colaboración se redactarán, "en consenso con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, un código de buenas prácticas que ayude a proteger y buscar un equilibrio entre la actividad que genera el turismo y la vida cotidiana de los vecinos de Sevilla".

Además, Moreno ha añadido que en este convenio "se recogen diferentes acciones que persiguen la búsqueda del equilibrio entre usuarios de viviendas turísticas y los vecinos, como son

  • la instalación de medidores del nivel de ruido
  • la publicación de las normas de convivencia en el alojamiento en varios idiomas
  • la implantación de sistemas de puertas automatizadas en lugar del uso de candados
  • la indicación de emplazamiento y horario para depositar basuras
  • un protocolo de intervención de las fuerzas de seguridad, entre otros.

De la misma manera, la delegada de Turismo ha indicado que con la firma de este acuerdo "se promoverá la reducción del impacto negativo de las viviendas turísticas en sus entornos vecinales, reduciendo de ese modo la conflictividad social, mediante la implantación de la certificación de sostenibilidad We Respec en Sevilla, que certifica las viviendas comprometidas con la convivencia vecinal".

"Además, este convenio recoge la participación en campañas municipales de concienciación y sensibilización del turista para cumplir las normas de urbanidad y convivencia"”, ha señalado, Moreno.

Por último, la delegada de Turismo ha apostillado que con esta firma se estudiará "la posibilidad de implantar en Sevilla un modelo de mediación, que garantice de manera sostenible el equilibrio entre el ciudadano y el visitante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios