El Ayuntamiento aclara que el hotel Torre Sevilla pidió la licencia a finales de julio
El alcalde dice que el permiso de actividad al grupo Hotusa se concederá "en breve" y que los trámites avanzan "en plazo"
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, apuntó ayer que "en breve" se concederá la licencia de actividad para el hotel de cinco estrellas promovido por el grupo Hotusa en el rascacielos de la Cartuja, un trámite que avanza "absolutamente en los plazos administrativos" correspondientes, según recalcó el regidor socialista.
A preguntas de los periodistas, sobre el retraso en la apertura del hotel (prevista para ayer 1 de septiembre) al carecer de licencia de actividad, Espadas desveló que la licencia de actividad se solicitó a finales del mes de julio, "se ha tramitado en agosto" y se dará "en breve". "Estamos absolutamente en plazos administrativos", insistió el regidor, que también incidió en destacar la "satisfacción" que por parte de Caixabank le ha trasladado este jueves en una llamada el subdelegado territorial.
Espadas destacó, además, que en Puerta Triana, "con todo lo relacionado con la Torre y el parque se está haciendo una operación que, a la chita callando, está movilizando un volumen enorme de inversión privada y pública en Sevilla", y valoró el "grado de colaboración y gestión" desarrollado "entre la Gerencia de Urbanismo, La Caixa y otros operadores privados", algo que, "alguna vez, alguien podría destacar como significativa e importante".
El alcalde animó a preguntar a los promotores del hotel si están satisfechos con el Ayuntamiento y también con la Junta de Andalucía con respecto a la calificación del hotel, con los trámites que ha habido que hacer para que tenga la máxima categoría, y en el caso del Ayuntamiento, con el proceso de reordenación urbanística que se ha hecho en torno al parque, a toda la rotonda central, que acomete ahora su última fase. Espadas llamó en esa línea a "poner en valor" la labor que se está realizando en torno a "una zona que va a ser de privilegio" en Sevilla capital. La organización de consumidores Facua Sevilla anunció esta semana que ultima una denuncia contra el grupo Hotusa, promotor del establecimiento, ante las autoridades de Turismo y Consumo de la Junta después de trascender que el establecimiento lleva ofreciendo sus habitaciones desde mayo, "antes de haber solicitado las licencias que debe tener".
También te puede interesar
Lo último