Sevilla

El Ayuntamiento aprobará en el Pleno las transferencias a Tussam, Lipasam y Giralda TV

  • La concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández, afirma que será un total de 7 millones que servirán para "paliar las complicadas situaciones" de dichas empresas.

El Ayuntamiento transferirá antes de que finalice el año un total de tres millones a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), otros dos millones de euros a la empresa municipal de transportes (Tussam), así como otros dos a Giralda TV, unas cantidades que se han obtenido de los remanentes que había en las diferentes partidas presupuestarias. Pero será en el próximo Pleno donde se aprobará la correspondiente modificación presupuestaria que tiene como fin atender a las necesidades de las empresas municipales.

En un comunicado, la concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández (PSOE), ha explicado que con esta modificación se están optimizando los recursos municipales transfiriendo a Tussam y a Lipasam unos fondos que servirán para paliar las situaciones complicadas de ambas.

Asimismo, ha explicado que se trata de una situación extraordinaria provocada por la aplicación del Real Decreto 8/2010 y que el Plan de Viabilidad de Lipasam se continuará aplicando "con total rigor".

El montante total de la modificación presupuestaria que se aprueba en el próximo Pleno asciende a 8,7 millones de euros, ya que también incluye otras partidas relativas a la seguridad de la Plaza de España (92.000 euros) y el aumento del IVA de las obras de los planes estatales y autonómicos de Fomento del Empleo.

Además, incluye varios proyectos relativos al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a Bienestar Social para complementar la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la construcción de una guardería infantil en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

La financiación de estos créditos extraordinarios y suplementos de créditos se obtienen por economías del Capítulo III del Presupuesto de Gastos y también por economías del Capítulo I, de Personal, relativo a vacantes y plazas reservadas que no se han cubierto.

En otro orden de cosas, el Pleno de noviembre también aprobará la concesión de un aval por nueve millones de euros para la empresa Tussam, un aval que quedará sin efecto una vez que la empresa firme la escritura de compraventa del edificio de Diego de Riaño, que ya se ha producido por un montante total de 9,5 millones de euros pero cuyos trámites administrativos no han concluido.

Como paso previo a esta aprobación en Pleno, este martes se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria que aprobará dichas modificaciones presupuestarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios