Sevilla

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Santa Clara

  • El Área de Movilidad ha acometido la reordenación de la circulación en la calle Conde de Osborne para beneficiar la movilidad. 

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Santa Clara

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Santa Clara / M. G

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa ha acometido la reordenación de la circulación de la calle Conde de Osborne situada en la barriada de Santa Clara con el objetivo de beneficiar la movilidad en la zona a través de la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

Esta actuación fue solicitada por parte de la Asociación de Vecinos de la barriada en las numerosas reuniones mantenidas por parte del Ayuntamiento con dicha entidad. Dentro de la intervención, se han delimitado mediante marcas viales los espacios destinados a estacionamiento y a los carriles de circulación y se ha renovado el conjunto de señalización horizontal. Igualmente, se ha procedido a la reubicación de los contenedores de Lipasam para evitar el entorpecimiento de la circulación. 

Dicha intervención se ha acompañado por otro conjunto de actuaciones solicitadas por los vecinos, como el refuerzo de la señalización vertical de limitación de velocidad o la reubicación de otras señales de tráfico existentes que habían resultado dañadas. Asimismo, se ha llevado a cabo una batería de medidas en materia de seguridad vial como el empleo de pintura especial antideslizante para evitar accidentes. 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y responsable del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha supervisado esta semana la actuación y ha destacado que "esta actuación mejora la seguridad vial en el entorno, tanto para conductores como para peatones", al tiempo que ha señalado que desde el gobierno municipal "seguiremos en la linea de trabajar de la mano de los distritos y las entidades vecinales para mejorar la movilidad en los barrios de la ciudad".

Esta operación se suma a otras realizadas en el entorno, con inversiones de un importe superior a los 600.000 euros que afecta a reurbanizaciones de calles, accesibilidad universal, reformas en la iluminación o mejoras en equipamientos educativos. Además, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en un proyecto para habilitar itinerarios escolares accesibles en la barriada de Santa Clara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios