TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Rehabilitación santa catalina

El Ayuntamiento anuncia que "sólo falta la implicación" de la Junta

  • El Consistorio afirma que mantiene su "compromiso firme" de aportar un millón de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha incidido este sábado en que para la rehabilitación de la iglesia gótico-mudéjar de Santa Catalina "sólo falta la implicación" de la Junta de Andalucía, después de que el Consistorio hispalense haya anunciado su "compromiso económico firme" de que aportará un millón de euros para el proyecto y que el arzobispado "también se haya comprometido". 

Así lo han manifestado fuentes municipales después de que el doctor arquitecto responsable del proyecto de rehabilitación la iglesia, Francisco Granero, haya alertado de que, si no se actúa de modo inmediato en el templo, "la actual urgencia se convertirá en una gran emergencia". 

De este modo, las fuentes han asegurado que el Ayuntamiento "tiene el dinero para Santa Catalina", mientras que el arzobispado también se ha comprometido e incluso "la sociedad civil sevillana ya ha dado el paso pidiendo en una manifestación que se actúe de manera urgente". 

Por tanto, desde el Consistorio han aseverado que es el Gobierno andaluz el que "tiene que dar ahora un paso al frente y apostar por un monumento patrimonio nacional del siglo XIV", ya que "los sevillanos así lo esperan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios