Sevilla

El Ayuntamiento califica la Navidad como "un éxito" sin incidentes

  • El número de viajeros transportados por Tussam se incrementó un 8,4% en los días de fiesta

La avenida de la Constitución, llena de gente. La avenida de la Constitución, llena de gente.

La avenida de la Constitución, llena de gente. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 1

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, realizó un balance positivo de la celebración de la Navidad, destacando los "buenos resultados" del dispositivo especial de seguridad, movilidad, Lipasam o Tussam, así como de otros servicios municipales, "sin incidencias destacables y con gran afluencia de público" a las actividades que se han llevado a cabo, tanto públicas como privadas. "Ha sido una Navidad muy positiva, con una enorme afluencia de público, lleno en los hoteles, actividades por toda la ciudad y un dispositivo coordinado con el resto de administraciones que ha vuelto a funcionar durante todas las fiestas y especialmente durante la celebración de las 22 cabalgatas de los Reyes Magos. Se han cerrado las fiestas sin apenas incidencias destacables", destacó.

El delegado resaltó, por ejemplo, el buen resultado del plan especial de tráfico puesto en marcha en el centro y en torno a Torre Sevilla, por primera vez este año, a la par que recordó que la planificación de Navidad continuará aún al existir una fase final para el periodo de rebajas. "El funcionamiento ha sido más que positivo, con la buena marcha del transporte público y de las intersecciones y los controles cuando ha sido necesario. Ha habido una permanente coordinación con el centro comercial y un trabajo de todas las áreas municipales que ha constatado un nuevo fracaso de los agoreros del desastre. Especialmente del PP, cuyos concejales hace unos meses vaticinaban la tragedia en Navidad y han podido comprobar su error debido al gran trabajo realizado desde el área de Movilidad", señaló.

También, resaltó "el buen funcionamiento del plan especial de tráfico en el Casco Histórico, con controles en todos los accesos". Cabrera señaló que una parte fundamental de este plan de movilidad ha sido la apuesta por el transporte público, con un incremento del 8,4% de la demanda de Tussam durante el periodo navideño, lo que supuso un incremento en más de 231.754 viajeros. En concreto, desde el sábado día 22 de diciembre hasta el domingo 6 de enero, Tussam transportó un total de 2.994.307 viajeros.

En cuanto a la labor de la Policía Local, Cabrera indicó que se ha priorizado la reducción de la incidencia del consumo de alcohol entre los conductores. Se han realizado un total de 3.500 pruebas de alcoholemia, de las que sólo 54 dieron positivo.

Entre los datos de este dispositivo desarrollado durante las cabalgatas de Reyes Magos, destacan los de Lipasam, que durante el pasado fin de semana contó con un operativo de 270 personas y 115 vehículos trabajando para recoger 70.000 kilos de residuos -principalmente caramelos- de las 22 cabalgatas. El trabajo continuará en los próximos días con el objetivo de eliminar todos los restos de caramelo del suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios