FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento decreta tres días de luto "en memoria de los ancianos"

  • La portavoz del gobierno municipal informó que tras conocerse la noticia "se activaron correctamente los servicios de emergencias".

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, informó este martes de que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en "memoria y recuerdo" de los seis ancianos fallecidos tras el incendio de esta madrugada en la residencia de ancianos 'Aurora', ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión.  

Así, durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (FEST 2010), Montaño hizo alusión a este trágico suceso y confirmó que el Ayuntamiento de Sevilla honrará la memoria de las dos mujeres y los cuatro varones fallecidos en el citado incendio con tres días de luto oficial, que comenzarán hoy mismo.

La portavoz también indicó que, nada más conocerse la noticia, "se activaron correctamente los servicios de emergencia, que tardaron unos cuatro minutos y medio en llegar al lugar del suceso", donde, en estos momentos, la policía científica continúa investigando las posibles causas de las llamas.

Según Montaño, en total han sido atendidas 25 personas de las que 13 aún permanecen ingresadas en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de la capital hispalense, "dos de ellos muy graves", añadió.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios