Sevilla

El Ayuntamiento destina 12.000 euros al asesoramiento y movilidad de discapacitados

  • El proyecto está destinado a menores de edad con problemas de discapacidad y sus familias.

El delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, y Juan Manuel Ramírez Montesinos, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-Cocemfe Sevilla) firmaron este martes un convenio por el cual el Ayuntamiento destinará 12.000 euros para el asesoramiento de familias con hijos discapacitados y ayudas a la movilidad de los mismos.

La línea de colaboración durará todo el mandato. Se centrará en el asesoramiento a familias con recursos económicos limitados y con menores entre 13 y 18 años que padezcan una discapacidad. Se les facilitarán ayudas para el desplazamiento en vehículos adaptados a los centros de atención, garantizando ante todo la flexibilidad de horarios y una atención individualizada a cada paciente.

El convenio costeará las horas necesarias para el tratamiento y el tiempo dedicado por el pedagogo o el asistente social para detectar cuáles son las necesidades de cada menor. El acuerdo se puso en marcha en junio y seguirá hasta diciembre de 2012. Durante los meses de verano se difundirá el proyecto entre las familias, centros médicos, hospitales y UTS, y se comenzará con el proceso de informar a los padres de los servicios disponibles.

Entre las actividades de asistencia complementaria estarán la rehabilitación, fisioterapia, psicología, logopedia, atención temprana y complementos educativos. Asimismo, se destacó la lucha diaria de estas asociaciones por promover la autonomía personal y la plena capacidad a los niños discapacitados desde tempranas edades. Beltrán Pérez aseguró que "Sevilla construye su futuro desde la mirada de sus últimos ciudadanos, esos últimos ciudadanos que por ser niños y por sufrir alguna discapacidad física y orgánica tienen más dificultades para alcanzar su desarrollo como vecinos de pleno derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios