DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento destina 12 millones a un plan para reducir el paro

  • La puesta en marcha de cuatro talleres de empleo beneficiará a 2.340 personas.

Los nuevos talleres de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha cuatro talleres de empleo y ha aprobado un nuevo programa para reducir el paro con un presupuesto de 12,5 millones de euros y que beneficiará a 2.340 personas.

El nuevo programa de empleo cuenta con fondos europeos para los próximos dos años y tendrá como prioridad los desempleados de larga duración y los vecinos de barrios incluidos dentro del plan local para zonas desfavorecidas, según informa un comunicado del Ayuntamiento hispalense.

Se trata del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) gestionado con ayudas del fondo social europeo a través de la Junta de Andalucía.

La financiación europea abarca el 80% del proyecto, mientras que el resto lo aporta el Ayuntamiento.

El plan prevé desarrollar hasta 156 itinerarios formativos distintos con formación integral, especializada en las profesiones que se quieren alcanzar y actividades complementarias.

De estos itinerarios, 37 irán destinados a las zonas con necesidad de transformación social y 119 a colectivos con especial dificultad para encontrar un empleo.

Se desarrollarán además un total de 565 convenios con instituciones y empresas, así como programas de intercambio de experiencias profesionales.

Por otra parte, desde el pasado diciembre están en marcha los nuevos talleres de empleo cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En esta edición se han puesto en marcha cuatro talleres de empleo, dos en Polígono Sur y dos en el Polígono Norte, con un alcance total de 60 alumnos y un presupuesto de 1,25 millones de euros.

Los talleres de empleo tendrán una duración de un año con tres estrategias de orientación y formación diseñadas para favorecer la inserción laboral: la atención sociosanitaria, las actividades de dinamización sociocultural y el sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios