El Ayuntamiento inicia la construcción de la portada de la Feria
Diseño de César Ramírez, está inspirada en la caseta arabesca del Mercantil de 1905, en el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y rematado en los extremos con una interpretación de la Casa Nogueira de Aníbal González de 1907.
Esta portada contará con una altura de 40 metros, un ancho de 50 y estará iluminada por 25.000 bombillas.
La Portada de la Feria de Abril 2018 comienza a construirse. La obra de César Ramírez empieza a ser realidad con la colocación de los tres primeros tubos a 104 días del alumbrao en la noche del sábado 14 al domingo 15 de abril del ya presente año.
El diseño, de 40 metros de alto y 50 metros de fachada, está inspirado en tres elementos: la caseta arabesca del Mercantil de 1905, el arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y la Casa Nogueira de Aníbal González. Este último sirve de remate en los extremos de una idea bajo el lema Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. 150 Aniversario 1898-2018. EMBAJADORES de la Cultura.
Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, condujo el acto y alabó el trabajo de Ramírez. Cabrera, que marcó con tiza en un panel los días naturales y laborables que restan para el comienzo de la Feria, se mostró orgulloso de poder rendir homenaje a la centenaria institución y a la que calificó como "anexo del Ayuntamiento" por su estrecha relación y cercanía con el Consistorio.
César Ramírez explicó ante los planos y la maqueta su intención artística a la hora de concebir una estructura que tendrá 3.370 metros cuadrados de superficie y contará con 25.000 luces. Su creación, que pesará 250.000 kilos, necesitará 16.500 horas de montaje y tendrá un coste para las arcas públicas de medio millón de euros aproximadamente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía