Sevilla

El Ayuntamiento reduce el cierre de bares en la Madrugada a 49 calles

  • El Consistorio adelantará en dos horas el cierre de los locales en las zonas más críticas del centro

Comentarios 4

El presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, manifestó ayer que el Ayuntamiento hispalense ha "reducido" finalmente de 62 a 49 el número de calles del centro de la capital andaluza afectadas por el cierre adelantado de los bares durante la Madrugada del Viernes Santo, toda vez que la patronal hostelera ha procedido a informar a cada uno de sus asociados afectados por esta medida con la correspondiente labor de "concienciación".

Pablo Arenas explicó a Europa Press que fue el pasado jueves cuando el Ayuntamiento trasladó a la Asociación de Empresarios de Hostelería su nuevo "listado o borrador" de calles afectadas por la medida promovida por el gobierno local del PSOE, para adelantar dos horas el cierre de los establecimientos durante la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, en determinados espacios del casco histórico considerados como críticos o "conflictivos" por su localización y la usual concentración de personas.

Tal aspecto está destinado a reforzar las medidas de prevención, auto protección y seguridad durante la Semana Santa, después de que la Madrugada del año pasado estuviese marcada por estampidas y tumultos que dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario. Como consecuencia de los incidentes, fueron arrestadas más de diez personas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de ellos encarcelados de modo provisional.

En concreto, el Ayuntamiento planea el "cierre adelantado" de los establecimientos hosteleros que se encuentran en zonas "conflictivas" por la importante afluencia de público, donde el horario máximo de apertura se reducirá de las 03:00 a la 01:00. Esta medida no afectará a los establecimientos que tienen una licencia con un horario más restrictivo y que habitualmente permanecen cerrados en esa franja.

En principio, la intención municipal es aplicar esta medida en zonas como la plaza de la Alfalfa, la calle Arfe, la calle Reyes Católicos, la calle Julio César, el Paseo de Colón, la plaza de la Encarnación, la Cuesta del Rosario o la plaza de la Pescadería, entre otros. La Asociación de Empresarios de Hostelería calculaba que las pretensiones iniciales del Ayuntamiento afectarían a 227 negocios, aunque ahora esta cifra se ha reducido.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios