El Ayuntamiento gasta 7.500 euros en renovar las sillas del Salón Comedor

Protocolo detalla que los asientos deben ser cómodos y adecuados con el resto de los elementos de esa sala de la Casa Consistorial

Manuel Ruesga

11 de octubre 2017 - 06:40

La silla será similar a este modelo
La silla será similar a este modelo / M.G.

El Ayuntamiento gastará 7.532 euros para renovar las sillas del Salón Comedor. La dirección general de protocolo detalla que los asientos deben ser cómodos, pero al mismo tiempo deben guardar una estética y apariencia acordes con una estancia que sirve como sala de reuniones para los grupos políticos en la planta primera de la Casa Consistorial.

Las sillas deben ser fabricadas en madera de haya tratada y barnizada, y tener resistencia a las termitas, polillas u otras plagas. Entre las características técnicas exigidas al fabricante se especifica que contarán con refuerzos laterales entre las patas para ofrecer una mayor durabilidad. Las medidas de los asientos serán de 96 centímetros de altura, 49 centímetros de ancho y 45 centímetros. El asiento estará tapizado en terciopelo chafado y contará con una suspensión de cinchas y gomaespuma de 35-40 kilogramos de densidad.

Protocolo precisa que debido a la particularidad del Salón Comedor, la silla deberá ser "cómoda y visualmente adecuada para su fácil integración con el resto de elementos arquitectónicos y decorativos de dicha estancia". Por ello, se expone en el documento que será requisito indispensable la aportación de una muestra de la silla ofertada a efectos de comprobar, antes de la adjudicación del contrato, que se ajusta a las condiciones técnicas que rigen la contratación. En especial se valorará la comodidad, el diseño y la estética.

El Salón Comedor es una de las estancias más nobles y fastuosas de la Casa Consistorial. Originariamente estuvo destinada a comedor de gala de la Corporación municipal. Las ventanas de la sala dan paso a los balcones centrales de la fachada del Ayuntamiento. En sus paredes se puede apreciar la colección de pinturas de retratos de ilustres artistas sevillanos donados por los infantes don Antonio y doña Isabel de Orleans y Borbón, hijos de los duques de Montpensier. Los 51 cuadros estuvieron en la escalera monumental del Palacio de San Telmo.

stats