El Ayuntamiento rescatará 147 licencias de taxi en cuatro años
El acuerdo incluye una nueva revisión en 2015 con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase.
Las Delegaciones de Hacienda y Administración Pública, y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un acuerdo con los representantes de las principales asociaciones mayoritarias del taxi en Sevilla: la Asociación Unión Sevillana del Taxi y la Asociación Hispalense Solidaridad, para el rescate de 147 licencias de taxi durante el mandato del PP.
A la espera de la decisión definitiva, se procederá a principios del mes de diciembre a la firma del acuerdo para que en los presupuestos de 2012 aparezcan ya las primeras aportaciones. El convenio al que se ha llegado contempla el rescate de 33 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluirá una nueva revisión del mismo en el 2015 con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, dependiendo de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida con esa operación.
Según el Consistorio, estas medidas harán que el sector del taxi recupere de forma progresiva su viabilidad económica, de la que dependen más de 2000 familias sevillanas, permitiendo así avanzar en otros muchos aspectos de modernización de gestión de la flota. Además el acuerdo contiene la creación de una tasa trimestral de 150 euros por taxi en activo por servicios administrativos del Instituto del Taxi, mantenimiento de paradas y otros aspectos que permitirán potenciar la gestión municipal referente al servicio del taxi.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía