Congreso de Hermandades y Piedad Popular
El arzobispo de Sevilla apuesta por organizar "un encuentro más pequeño cada pocos años"
Urbanismo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de reurbanización completa de la calle Reina Victoria, en Sevilla Este.
Se trata de una iniciativa de transformación urbana sostenible en el distrito que va a permitir "mejorar los itinerarios peatonales, garantizar la accesibilidad universal, incrementar zonas verdes y arbolado", según ha puesto de relieve este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que subraya que esta nueva inversión "responde a las demandas" de vecinos, que alcanza los 107.350 euros y que generará una nueva área más habitable para el barrio.
La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, realizó una visita a las obras que se están realizando en Reina Victoria junto a representantes vecinales. Se trata de un proyecto "muy demandado", según ha explicado la delegada, que "responde a un modelo de ciudad y a una estrategia de inversiones en todos los barrios de la ciudad para hacer barrios más habitables, accesibles, saludables y habitables". "Es otra muestra más del compromiso municipal con Sevilla Este", ha añadido.
Concretamente, la reurbanización de Reina Victoria se ha afrontado con presupuesto propio del distrito de 107.305 euros. Con estos recursos, se va a sustituir el pavimento actual por nuevas piezas más resistentes al paso del tiempo debido a sus mayores dimensiones, que duplican la profundidad.
Para su instalación, se elimina la superficie anterior y, en los casos en los que resulte necesario, la base de hormigón sobre la que se asienta. La zanja necesaria para su colocación supone una excavación de hasta 40 centímetros.
La actuación continúa por la nivelación de la superficie, que gana varios centímetros para reducir la altura con respecto a las viviendas colindantes, favoreciendo la accesibilidad universal. Se eliminan además las barreras arquitectónicas de todo el conjunto, y se incluirán nuevas pendientes que facilitan la evacuación de aguas pluviales evitando encharcamientos.
La terminación del nuevo adoquinado presenta una forma hexagonal similar al de la calle Zapillo, que se encuentra en el mismo barrio y que fue recientemente reurbanizada. También se cambian los bordillos de los parterres por unos de mayores dimensiones.
El proyecto se culmina con la renovación del sistema público de luminarias por nuevas lámparas adaptadas a la última tecnología LED que permite un ahorro energético y una mayor iluminación. Se mantiene la delimitación de zonas vegetales para su protección, el sistema de riego y otros elementos que se corresponden con el mobiliario urbano, según ha detallado el Ayuntamiento, que ha explicado que esta inversión se suma al plan que se ha venido ejecutando en Andalucía Este en los últimos años.
También te puede interesar
Congreso de Hermandades y Piedad Popular
El arzobispo de Sevilla apuesta por organizar "un encuentro más pequeño cada pocos años"
Congreso de Hermandades y Piedad Popular
Las Hermanas de la Cruz lamentan la "sangrante paradoja" de que cada vez haya más pobres en una España "cada vez más rica"
Lo último
Contenido ofrecido por Dewar's