Movilidad

El Ayuntamiento pagará 70.000 euros por cada licencia de taxi rescatada

  • La convocatoria para modernizar y mejorar la calidad del servicio público tiene un tope de 36 taxistas

Un usuario pregunta por un servicio a un taxista en Sevilla.

Un usuario pregunta por un servicio a un taxista en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al rescate de 36 de licencias de taxis en cumplimiento del acuerdo alcanzado en julio 2016 entre el gobierno municipal y las asociaciones mayoritarias de este sector para ejecutar un plan de mejora de la calidad y competitividad del servicio público. Esa año alcanzará las 140 licencias rescatadas que se pactaron.

De las arcas municipales saldrán 2,5 millones de euros a la nueva convocatoria (la quinta desde 2016) destinada a favorecer el cese de la actividad de 36 titulares de licencias de taxis, a razón de 70.127 euros cada una y abonados en un único pago. Al circunscribirse a un régimen de concurrencia competitiva, las solicitudes presentadas por los profesionales del taxi serán baremadas en el seno del Instituto del Taxi.

Para beneficiarse, el taxista ha de ser titular de la licencia de taxi expedida por el Ayuntamiento o sus herederos y figurar en la lista de transmisiones en la fecha de presentación de la solicitud de rescate o pasar a la situación de suspensión de la actividad del servicio partir del momento en que se acuerde el otorgamiento de la subvención por cese y rescate y en el plazo que se determine al efecto. Asimismo, deberá comprometerse a cesar en la actividad de taxi en nombre propio, sin que pueda, en el futuro, adquirir la titularidad de una nueva licencia en la ciudad, salvo que devuelva el importe de la subvención recibida y los intereses de demora desde la fecha de abono de la misma.

En la baremación se tendrán en cuenta el fallecimiento del titular o la declaración de incapacidad permanente absoluta

Los profesionales del taxi deberán solicitar el rescate por escrito en el Instituto del Taxi (sito en la calle Clemente Hidalgo, 4, planta baja), en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián, 1), en sus Registros Auxiliares (distritos municipales) o a través de cualquiera de las formas previstas por el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

En la baremación se tendrán en cuenta por el siguiente orden el fallecimiento del titular de la licencia; la declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de taxista; la jubilación; y el tiempo de suspensión de la licencia de taxi en la ciudad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios