Solidaridad

Banco de Alimentos de Sevilla: Un SOS para poder seguir luchando contra el hambre

Almacenamiento de comida no perecedera en el Banco de Alimentos de Sevilla.

Almacenamiento de comida no perecedera en el Banco de Alimentos de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Mientras la crisis sanitaria se empieza a dejar atrás con una normalización de la pandemia, la crisis económica que la ha acompañado casi desde el principio parece haber venido para quedarse en muchos hogares sevillanos. A la falta de ingresos se suma un índice de precios al alza, con la electricidad batiendo récords a diario como una de las principales preocupaciones. En este contexto, lanza Fundación Banco de Alimentos un año más su Operación Kilo Primavera 2022 en la provincia de Sevilla. Una campaña que se prolongará del 27 de mayo al 4 de junio y en la que se van a combinar, en esta ocasión, dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja "para que el donante elija la opción que más le convenga".

Pero para ello hacen falta voluntarios. Es el SOS que la fundación ha lanzado este martes a la ciudadanía para poder continuar con esta actividad altruista que depende de la solidaridad de las personas. Bajo el lema Tú tienes la solución, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha puesto en marcha una campaña con la que pide a la población a que "nuevamente participen" en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas. Las inscripciones pueden hacerse en la página web, enviando un correo a voluntariado@fundacionbas.org o bien llamando al teléfono 954 219 311.

En concreto se necesitan alrededor de 1.500 personas voluntarias durante los días que se desarrolla la campaña "para recoger, informar y animar a los donantes a realizar las aportaciones", indican fuentes del Banco de Alimentos.

En este sentido, el presidente, Agustín Vidal-Aragón, ha animado a la sociedad sevillana "a que participen activamente realizando voluntariado" durante esta "gran acción". Se trata de "un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado y que puede suponer el éxito de la campaña, ya que hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan", ha señalado.

Vidal-Aragón ha añadido que la Operación Kilo Primavera es una de las acciones más importante, "junto con la Gran Recogida de Alimentos", que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza al año, "ya que supone el aprovisionamiento necesario para los meses estivales".

"El año pasado no obtuvimos los resultados esperados, así que en esta campaña sí que necesitamos del compromiso de todos los sevillanos para seguir cumpliendo con nuestra labor. Estamos en un momento muy convulso socialmente, y desde nuestra fundación, tenemos que estar preparados para esas familias que puedan necesitarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios