Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla y otras ocho entidades reparten comida a 1.700 personas en el Polígono Sur

  • El Comisionado creará una mesa para coordinar recursos y llegar a más familias

Un momento de la visita de este jueves en el Polígono Sur.

Un momento de la visita de este jueves en el Polígono Sur. / M. G.

El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón; la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, y el presidente del Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, han realizado una visita a las instalaciones de dos entidades de la zona receptoras de alimentos, como son el catering social Abrecaminos y la Asociación Vencedores, un marco en el que han puesto de manifiesto que el Banco de Alimentos colabora con ocho entidades en el entorno, que realizan repartos de manera habitual a casi 1.700 usuarios, con un total al año de 151.000 kilos de alimentos.

En un comunicado, desde el Comisionado se señala que con las entidades se mantienen dos vías de colaboración, de reparto y de consumo. Así, explica que las de consumo son aquellas donde el servicio que se ofrece es directo para el consumo inmediato del usuario a través de alimentos elaborados (desayunos, almuerzos, meriendas), mientras que, por otra parte, las entidades de reparto son aquellas destinadas a la distribución de los lotes de alimentos determinados por familia para su gestión propia. "Esta diferencia es importante porque marca el tipo de gestión de alimento y el servicio que prestan", añade.

Detalla que las entidades de consumo con las que colabora el Banco de Alimento son el Centro Infantil La Providencia, Asociación Entreamigos, Fundación Atenea, CEIP 'Fray Bartolomé de las Casas', Fundación Alalá y La Misión. Las entidades de reparto son la Asociación Cultura Gitanos Vencedores y la Parroquia San José Obrero.

Para Bretón, "es muy importante la aportación del Banco de alimentos al Polígono Sur a través de estas ocho entidades que trabajan de primera mano con los usuarios y con las familias". Asimismo, explica que los recursos "no se pierden y se maximizan en todas y cada una de las entidades".

Tras la reunión con el responsable del Banco de Alimentos, Bretón ha dicho que se ha acordado crear una mesa de trabajo "para coordinar de manera conjunta los recursos y evitar duplicidades y así los recursos puedan llegar a mas familias". "El interés también es el fomento desde el Banco de Alimentos y desde la mesa que se va a crear es fomentar la alimentación y los hábitos saludables", explica.

De su lado, Gómez indica que la colaboración entre todas las administraciones, entidades como el Banco de Alimentos y todo el tejido asociativo, es "fundamental para dar una respuesta adecuada a la población más vulnerable". "Se trata de complementar y reforzar en barrios como el Polígono Sur el trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales del ayuntamiento que se ha incrementado sensiblemente desde el inicio de la pandemia. El trabajo de coordinación que se está realizando entre todos es fundamental e imprescindible", agrega.

Por su parte, Vidal-Aragón recalca que se va a seguir aportando apoyo y ayuda a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto en Polígono Sur como en el resto de la provincia de Sevilla. "Es uno de nuestros principales objetivos, y estamos dispuestos a seguir trabajando en ello bajo unos criterios de máxima transparencia y gobernanza. Gracias a las entidades colaboradoras presentes en el barrio, en este momento, somos capaces de atender a más de 1.700 beneficiarios", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios