Metro de Sevilla

Barrionuevo defiende la independencia de su proyecto de tranvía

  • Cree que es muy "coveniente" y "saludable" que el tema genere debate

El arquitecto Antonio Barrionuevo defendió ayer, sobre el amplio debate que ha suscitado su propuesta de la línea de tranvía Pino Montano-Bellavista, “muy conveniente y saludable que sobre una cuestión tan esencial como es la movilidad y la eficiencia en el transporte público que nos afecta a todas las personas, los ciudadanos y sus organizaciones ejerzan el derecho y el deber de manifestar sus opiniones”.

Respecto a las opiniones contra su proyecto, aclara que ha elaborado su propuesta “como profesional completamente independiente, y responde a los estudios de movilidad en el Área de Sevilla que vengo elaborando desde la aparición del proyecto de Metro de Sevilla de 1972”. Y añade que “por ello soy yo el único responsable del acierto o no de esta propuesta, sin caber implicar a ninguna institución pública o privada, y menos aún a partido político alguno. Por ello, consideraciones de “propuesta globo sonda” o “nos quieren dar gato por liebre sustituyendo metro por tranvía”, debe quedar claro que son expresiones infundadas”.

Barrionuevo defiende su absoluta independencia y explica que el trabajo profesional como arquitecto y como profesor de la Escuela de Arquitectura durante tantos años, “ha sido motivado sólo y exclusivamente por contribuir a un mejor progreso social, medioambiental y económico de Sevilla extendida en toda su dimensión actual”.

Barrionuevo asegura que “la propuesta no es tranvía sustituto de Metro. La propuesta es Metro sí, donde se hace necesario, y tranvía también donde puede ser. Las ciudades españolas y europeas, que no llevan el espectacular retraso en movilidad eficiente de más de cuarenta años que lleva Sevilla, han realizado nuevas líneas de metros y de tranvías, o sólo de éstos como la floreciente Burdeos de similares características geomorfológicas en la ribera del Garone”. Concluye agradeciendo cualquier contribución que recibe o pueda recibir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios