DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Centro de Emergencias Sanitarias

Una base del 061 en Plaza de Armas para las emergencias en los enclaves turísticos de Sevilla

El local se encuentra ubicado en el lateral de la calle Torneo con la estación.

El local se encuentra ubicado en el lateral de la calle Torneo con la estación. / M. G.

El Consorcio de Transportes del Área de Sevilla ha cedido al Centro de Emergencias Sanitarias 061 de forma gratuita un local de la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla. Con ello, los servicios de emergencias dispondrán de un espacio desde el que podrán acceder de manera más rápida y efectiva a la zona del centro de la capital hispalense, Triana y enclaves turísticos como Plaza Nueva o la Catedral.

Esta cesión forma parte del convenio de colaboración que ha suscrito el Consorcio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para colaborar en la mejora de las infraestructuras sanitarias en la provincia de Sevilla. El convenio de colaboración determina que el local se destinará los cuatro próximos años a base asistencial de un equipo terrestre del 061 y sus equipos de emergencias. La intención del SAS es establecer allí algunos de los dispositivos terrestres del 061, para lo que precisa disponer de dependencias adecuadas para prestar atención a las emergencias sanitarias.

El local se encuentra ubicado en el lateral de la calle Torneo de la estación y tiene una superficie de 135 metros cuadrados. El Consorcio de Transportes de Sevilla prestará su apoyo y facilitará la asistencia al Centro de Emergencias Sanitarias 061 en todos los trámites y actuaciones que precise llevar a cabo para la adecuación del espacio.

Con la aprobación del convenio en el Consejo de Administración del Consorcio se culminó un proceso iniciado a finales del pasado año, cuando representantes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), integrada en el Servicio Andaluz de Salud, se dirigieron al ente metropolitano dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con la intención de poder disponer de un espacio en la estación de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios