CONTENIDO PATROCINADO

Becas y ayudas para estudiar un máster en España

Becas y ayudas para estudiar un máster en España

Becas y ayudas para estudiar un máster en España

Estudiar un máster permite obtener una especialización esencial cuya carencia dificulta mucho la inserción en el mercado laboral, algo que resulta además prácticamente trasversal a cualquier ámbito que abordemos, existiendo incluso algunos como el educativo en los que hay que cursar una formación de posgrado que tiene carácter habilitante.

Esto supone un auténtico problema para muchos estudiantes por los elevados precios de las másteres, habiendo algunos conretos como los MBA que pueden llegar a alcanzar precios estratosféricos. Por ello, la oportunidad de acceder a una beca resulta crucial para poder matricularse en la formación de posgrado que abra las puertas al desarrollo de una carrera profesional.

Becas para estudiar un máster en España

El Ministerio de Educación concede varias modalidades de becas y ayudas para cursar másteres tanto en España como en el extranjero, variando las cuantías en función de criterios como el expediente académico o los niveles de renta. En todos los casos se conceden sin contraprestación, aunque se establecen requisitos como la incompatibilidad con actividades económicas, así como la obligatoriedad de cumplir unos determinados baremos de nota media en los estudios realizados.

Asimismo, la totalidad de comunidades conceden también becas y ayudas para alumnos de posgrado, ya sea de doctorado o máster, estableciendo cada administración regional sus propios requisitos. Por lo general, suelen cubrir la matrícula y pueden incluir una cantidad que variará en función de aspectos como la necesidad de cambiar de residencia para cursar los estudios o el expediente académico del becado.

El programa de ayudas económicas para másteres y cursos de posgrado de la EAE Business School

Al margen de las becas públicas también existen programas de ayudas económicas que ofrecen los propios centros universitarios que imparten los másteres. Por ejemplo, la prestigiosa EAE Business School brinda a los alumnos que quieren realizar un máster o un curso de posgrado la posibilidad de acceder desde a condiciones especiales de financiación hasta a becas propiamente dichas.

Así, ofrecen facilidades de pago para que el importe del máster pueda abonarse de forma fraccionada a lo largo de un dilatado periodo de tiempo sin cobrar intereses, además de el programa de becas EAE, que tiene varias modalidades diferenciadas de ayudas:

  • Beca Excelencia Académica EAE
  • Beca Discapacidad Acreditada
  • Beca Desarrollo Integral Pymes
  • Beca Mujer Directiva
  • Beca Emprendedores/as
  • Beca Directivos/as

Proceso de admisión y concesión de becas

Para optar a las becas del programa los candidatos han de contactar con un asesor académico que concertará una entrevista personal, en la que los aspirantes a las ayudas son informados sobre la beca concreta a la que pueden optar de acuerdo a su perfil y expediente académico, así como de los requisitos y procedimientos requeridos para su obtención.

Después de la solicitud de la plaza y beca, los candidatos entregan la documentación necesaria en cada caso, y si la evaluación del comité de admisiones es positiva podrán matricularse y disfrutar de las ayudas estipuladas para su caso.

Hay que destacar que la EAE Business School ofrece unos másteres que tienen bastante prestigio tanto en el ámbito académico como en el profesional, siendo además una escuela de negocios online con todas las ventajas que esto comporta para el alumno.