Bellavista se pone bañador
La nueva piscina del distrito abre sus puertas y ofrece las actividades de julio gratis a los matriculados en agosto
El barrio de Bellavista vio ayer hecha realidad una de sus viejas reivindicaciones: la apertura de una piscina municipal en la zona, la primera en este distrito sevillano.
La piscina municipal Manuel Robles, como así se ha denominado a esta nueva instalación que fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Sevilla el pasado día 14, abrió sus puertas ayer a los usuarios que ya disfrutan de numerosas actividades dentro del agua, desde natación libre a cursos de aprendizaje dirigidos a bebés, escolares y adultos; natación terapéutica o matronación, entre otras. "Se trata de una de las piscinas más avanzadas de la ciudad, junto con la recién estrenada en el barrio de San Jerónimo y la piscina de Los Mares que se abrirá en septiembre" informó el técnico auxiliar deportivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la instalación, Manuel Martínez Ollero. Estas tres piscinas cuentan con una pared móvil que facilita que el vaso de las mismas se divida en dos posibilitando el desarrollo de distintas actividades a la vez. Una de las usuarias, Ana Sánchez, que acudió ayer por primera vez a la piscina de Bellavista para realizar natación terapéutica afirmó a este periódico que "las instalaciones están muy bien y son muy modernas" y que se apuntó a esta actividad porque no se relajaba nunca y necesitaba realizar natación para conseguirlo. Otra de las vecinas de Bellavista que acudió ayer a su primera clase se mostró muy contenta por la reciente apertura de la piscina y expresó que "los cursillos de natación para niños son caros".
El edificio municipal, que se encuentra paralelo al centro deportivo Bellavista, cuenta con cuatro vestuarios para adultos y menores, dos para monitores, un vestíbulo, una oficina de administración, aseos, almacenes, botiquín y aparcamientos, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida. Según el coordinador de la piscina, Isaac García, "la actividad más demandada es la natación terapéutica, que ya se han cubierto prácticamente todas las plazas" e informó de que se han recibido unas 600 solicitudes desde la apertura de las mismas, con lo que se cubre ya el 70% de las plazas y que "quedan libres unas 300" entre las distintas actividades que se realizan.
El técnico de la piscina destacó como anécdota el que algunas personas mayores acudiesen a la misma sin llevar los materiales necesarios y recordó que para realizar las actividades acuáticas es necesario llevar gorro obligatoriamente, así como conveniente el uso de gafas para nadar. Además, destacó que los usuarios que se hayan inscrito en alguna de las actividades para el mes de agosto podrán acudir a la piscina gratuitamente, presentando el recibo de pago hasta el 31 de julio. Para reservar una plaza, las solicitudes se pueden recoger en la misma piscina, en la calle Gaspar Calderos s/n, en horario de 9:00 a 20:00.
También te puede interesar