Convivencia

Beltrán Pérez urge a reducir las plazas en los albergues de la Macarena

  • El portavos del PP lamenta que los vecinos sufran "vandalismo, robos, agresiones" y sean testigos del tráfico de droga.

Estampas de deterioro habituales en la Macarena. Estampas de deterioro habituales en la Macarena.

Estampas de deterioro habituales en la Macarena. / M. G.

Comentarios 5

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "debe anunciar" la reducción de plazas de albergues en la Macarena para "devolver la convivencia pacífica a la zona".

En un comunicado, Pérez ha destacado que Espadas "tiene que reunirse con los vecinos del entorno del albergue del barrio sevillano, además de con los responsables". "Es hora de pasar de las palabras a los hechos", añade.

El concejal ha explicado que "son los vecinos los que están sufriendo una situación insostenible y extrema diaria". "El vandalismo, los robos, las agresiones e intimidaciones, incluidos a menores, el tráfico y consumo de drogas a plena luz del día, las prácticas sexuales en plena calle, delante de vecinos y menores, o los excrementos y orines en los portales y en las calles de esas zonas es el día a día que tienen que vivir unos vecinos", agrega.

Pérez ha señalado que los residentes le trasladan que viven "atemorizados, que unas calles que eran habitables se han convertido en lugares por los que no se puede andar por auténtico miedo a las agresiones, intimidaciones y tráfico de drogas".

Además, ha reiterado que "esta situación se deriva de la concentración excesiva de centros de ayuda social en la zona de la Macarena, donde se acumulan hasta 286 plazas de albergue social". Así, manifiesta que "a esto se une la absoluta dejación de funciones del gobierno local en materia de seguridad, de limpieza y de intervención social".

Pérez ha lamentado que el Ayuntamiento se dedique a "insultar a los vecinos y al Partido Popular, en lugar de escucharlos y atenderlos". "Exigimos una actuación decidida del alcalde donde hoy hay ausencia de decisiones. Y, en segundo lugar, también está en manos del alcalde, corregir errores como es la concentración excesiva de plazas de albergue nocturno en la zona del Distrito Macarena", recalca.

Además, ha considerado "extremadamente urgente" que se escuche a los vecinos de la Macarena, que se actúe en el entorno y que todo lo que se haga sea "por consenso" con los residentes y de acuerdo con ellos.

"De hecho, la semana que viene me reuniré con todos en la asamblea que tendremos con los vecinos, le trasladaremos la propuesta clara y nítida del Partido Popular, como es que primero se actúe contundentemente en materia de seguridad, limpieza e intervención social y, después, se reduzcan las plazas de albergue social en la zona del Distrito Macarena, que acumula la práctica totalidad de la plazas, con 286", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios