Sevilla

Beltrán Pérez pide a Espadas “sujeción” para que el turismo “no muera de éxito”

  • Los populares ofrecen al gobierno el respaldo de sus 12 concejales para desbloquear los proyectos “vitales” para la ciudad. Demandan “más recursos” en los barrios desfavorecidos

Beltrán Pérez gesticula durante la rueda de prensa para explicar el nuevo curso político.

Beltrán Pérez gesticula durante la rueda de prensa para explicar el nuevo curso político. / Juan Carlos Vázquez

El turismo vive una época dorada. La ciudad continúa batiendo récords de visitantes, pero su presencia masiva empieza a incomodar a los vecinos. El problema ha llegado a las agendas de los partidos políticos. “Nosotros siempre hemos sido amigos de los turistas y de que venga mucha gente para crear riqueza en Sevilla, pero hay que evitar que el turismo de la ciudad muera de éxito por una falta de sujeción”. Beltrán Pérez plantea a Juan Espadas abordar el modelo turístico, apostando por “la calidad y la sostenibilidad”.Esta es una de las 17 propuestas que los populares han enviado al gobierno socialista con la intención de mantener una reunión en los próximos días. “El compromiso del grupo popular en el Ayuntamiento es contribuir con su mayoría de concejales al impulso, desbloqueo o avance de asuntos que consideramos vitales para el futuro de Sevilla”, reza en la misiva.

En ese listado aparecen los barrios más desfavorecidos de la ciudad, para los que el PP cuenta con un plan de rescate en el que se incluyen “más recursos y seguridad”. El portavoz municipal detalló que “entre los 15 barrios con más dificultades del país, siete están en Sevilla. Hay que actuar de manera urgente para acabar con esa estadística”. Puso en la diana a Tres Barrios, Amate, Polígono Sur, Palmete, Torreblanca y Polígono Norte.

En la agenda de los populares para este nuevo curso político también se encuentra el mal estado del arbolado y la organización de la Semana Santa de 2018. Beltrán Pérez mencionó los manidos (e importantes para la ciudad) proyectos como la ampliación de las líneas de Metro, la necesidad de que el Puerto gane calado para atraer a buques de mayores dimensiones o recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián. “Los doce concejales del PP y los once del PSOE son capaces de conformar una mayoría para desbloquear cualquier asunto estancado”.

Los socialistas estudiarán cualquier propuesta positiva “como ha sucedido hasta ahora”

La respuesta del gobierno vino de la mano de Antonio Muñoz, que lamentó que las propuestas del PP lleguen “seis años tarde”. El portavoz del gobierno socialista destacó que el partido de la oposición con más respaldo en las urnas “anuncia otra vez que se va a poner a trabajar después de cuatro años de gobierno en los que sus concejales no hicieron nada, y de dos años de oposición en los que los mismos concejales sólo han tratado de bloquear el mandato y destruir cualquier iniciativa”.

El concejal afirmó que el equipo de gobierno “seguirá estudiando cualquier propuesta que sea buena para la ciudad y responda al interés general venga de donde venga”, como ha sucedido hasta ahora “en los que se han incorporado iniciativas de Ciudadanos, de Participa o de Izquierda Unida en numerosas decisiones que se toman en el día a día de la gestión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios