Sevilla

Beltrán Pérez pide por carta a Espadas una reunión con los vecinos de la Macarena

  • El portavoz popular insiste en que la situación que se vive en el barrio es "insoportable" y exige "soluciones a los graves problemas de seguridad"

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa en la sede del partido en el Ayuntamiento.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa en la sede del partido en el Ayuntamiento. / M. G.

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, insiste en la situación "insoportable" que viven los vecinos de la Macarena y ha exigido este lunes al alcalde que le reciba junto a los afectado para que "ponga soluciones a los graves problemas de seguridad que sufren diariamente".

Pérez ha remitido este mismo lunes una carta a Juan Espadas en la que le solicita una reunión junto a los representantes vecinales, "para que el señor Espadas conozca de primera mano los problemas que están soportando en el barrio y para que nos ofrezca toda la información y explicaciones oportunas que no quiso dar al PP en el pasado Pleno".

"El pasado 21 de noviembre, desde el Grupo Popular le formulamos al alcalde una pregunta en el Pleno sobre el Centro de Acogida Municipal del barrio de la Macarena. Pregunta que, como ya hizo en el pleno de septiembre cuando le preguntamos sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento, nos respondió con ambigüedad, imprecisión e indiferencia, ya que se limitó a decirnos que si queríamos la respuesta nos la daría en privado en su despacho", recuerda.

Beltrán Pérez insiste en la "necesidad de desconcentración" de los recursos de atención a las personas sin hogar en la zona, con "hasta 286 plazas de albergue social", y recuerda que esto ya se aprobó en el pleno municipal de 28 de septiembre de 2018 junto a otra propuesta, también a petición del PP según matiza: "el aumento progresivo de las plazas y creación de nuevos centros bajo la lógica de la descentralización y la especialización y la disminución de las plazas del Centro de Acogida Municipal al 50%".

"Ninguna de estas medidas han sido adoptadas a pesar del incremento de la problemática en el entorno y de las continuas quejas de los vecinos”, ha señalado el portavoz popular. Ha añadido que "la semana pasada, casualmente, tras las reiteradas denuncias del PP, el señor Espadas anunció que en 2020 comenzaría la reubicación de las plazas de albergue en la Macarena. Más de un año y medio después de su aprobación en el Pleno, esperamos que esta vez sea en serio y no sea un anuncio humo más a los que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal, que incumple reiteradamente los acuerdos plenarios", ha subrayado.

Por otro lado, desde el PP también solicitan el "refuerzo" de los servicios de Lipasam destinados a este entorno, así como "mejorar la coordinación entre los servicios sociales y los efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana".

"Le exigimos al señor Espadas que nos dé cita en su despacho para tratar los asuntos que están sufriendo los vecinos de la Macarena, pero le exigimos que lo haga permitiendo que vaya acompañado de esos vecinos porque pienso ser el altavoz de sus problemas. Pienso ser el intermediario entre esos vecinos que sufren un problema grave y un gobierno indolente que no hace nada", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios