Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Beltrán Pérez aumenta su 'consejo de sabios' para alcanzar la Alcaldía

  • Se incorporan al órgano asesor el pintor Antonio Zambrana, el experto en turismo Sebastián González, el experto en económicas y gestión de transporte, Juan Carlos García Argenté, la doctora en Derecho María José Parejo y la vicedecana de prácticas y calidad de la Hispalense, María Luisa Ridao Carlini.

Beltrán Pérez, en su reciente comparecencia en la convención nacional del PP

Beltrán Pérez, en su reciente comparecencia en la convención nacional del PP / Efe (Madrid)

El denominado Consejo de Ciudad que asesora al candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, en su modelo de ciudad se incrementa en 16 profesionales y expertos en distintas áreas.

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, presentará mañana a los nuevos miembros que se han incorporado al Consejo de Ciudad y presentará una gran propuesta de su modelo de ciudad. El Consejo de Ciudad está formado actualmente por 45 profesionales independientes que trabajan en definir un modelo de oportunidad para Sevilla con la vista puesta en los próximos 15 años

Así, se incorporarán, José María Ferre Tejera, experto en dirección y organización de centros escolares Programa de Dirección General del IESE. Presidente del Foro Andaluz de Humanismo y Empresa Vicepresidente de Unión Cívica del Sur de España (Civisur) y presidente del Ribamar SA. Además, secretario de la Junta de Patrono de la Fundación Ábaco para el Progreso de la Educación y Vicepresidente de la Junta de Gobierno de Albaydar; Franciso Javier Valderrama Uceda, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, especialidad Historia de América. Presidente y Director Ejecutivo de ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Director de la Semana de la Moda de Sevilla, Director General de Code Eventos SLU, Director de 41 Agency y Presidente de AJEM Sevilla; Sebastián González Bernal, Diplomado universitario en Turismo y Hostelería. Empresa propia de asesoramiento y gestión de hoteles y empresas turísticas (Gesteltur).

Además, formarán parte de este consejo asesor Antonio Zambrana Lara, doctor en Bellas Artes, catedrático Emérito de Creación Pictórica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el extranjero donde se destacan lugares como París, Londres, Nueva York y Buenos Aires. Ha desempeñado numerosos cargos de gestión académica, entre los que destacan Vicerrector de la Universidad de Sevilla, Decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Representante del Claustro de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Sección de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla, Director del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; Miguel Rovira Zabalgoitia, consultor estratégico internacional, presidente en Zabalgoitia Global Consultants, miembro patrocinador en diversos think tanks liberal-conservadores españoles e internacionales, creador del observatorio Pedro Schwartz Bureau, y ex seleccionador del equipo español de remo olímpico; Tomaso Cogato, pianista concertista y pedagogo, ha ofrecido conciertos en varios países y festivales. Galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol y tercer premio al prestigioso Concurso International "José Iturbi" de Los Ángeles (E.E.U.U.). Es director artístico del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla. En el 2007 en Estados Unidos consigue el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de Joaquín Achúcarro, doctor por la Universidad de Sevilla, es fundador y director del proyecto de alta formación musical "Andalucía Música".

Antonio González González, funcionario de la Junta de Andalucía, con 36 años de antigüedad y profesor Asociado de la Universidad de Sevilla, adscrito a la Facultad de Turismo y Finanzas, con 30 años de docencia. Licenciado en Ciencias Matemáticas, con especialidad en Estadística, habiendo alcanzado la suficiencia investigadora en Economía Aplicada y título de Master Propio en Administración Local. Experto en estadísticas turísticas, ha colaborado con el Ayuntamiento de Sevilla durante más de trece años, con el Consorcio de Turismo creando el área técnica del Observatorio Turístico de la ciudad de Sevilla y el Sistema de Información Turístico de la ciudad de Sevilla. Colaborador con el Pacto por el Turismo de Sevilla.

María José Parejo Guzmán, Doctora en Derecho. Profesora Titular de Derecho Eclesiástico del Estado, en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (UPO). Ha trabajado en diferentes líneas de investigación en el seno de variados grupos de investigación obtenidos en convocatorias públicas competitivas, estatales, autonómicas y locales adscritos al Área de Derecho Eclesiástico del Estado de la UPO y como investigadora visitante en diversos centros de investigación extranjeros. 

Ricardo López Perona, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Ha sido decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía Occidental, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España así como Presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector cementero desde 1984. Desde 1984 hasta el 2001 como Director del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) Área Sur y desde 2001 como Director Gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA). Director Gerente de AFCA y de IECA SUR. 

Francisco José Fernández Romero, abogado, experto en compra pública y profesor de la Universidad Loyola.

Juan Carlos García Argenté, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, diplomado en Administración de empresas (MBA). Director General de FANDABUS (Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús), secretario general de AETUCA (Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos de Andalucía), secretario de EARA (Asociación de Estaciones de Autobuses de la Región Andaluza), Presidente de la Comisión de Transporte y Logística de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, entre otros cargos. Además, profesor del centro universitario Eusa. 

Rafael Martín, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, catedrático de lengua castellana y literatura, inspector de educación, con destino en la delegación territorial de educación en Sevilla y director de la alta inspección de educación del estado en Andalucía desde julio de 2012 hasta julio de 2018. Actualmente ejerce su función de inspector de educación en la delegación territorial de Sevilla.

Sergio Mallo, ingeniero que ha trabajado en proyectos aeroespaciales en distintos países del mundo, actualmente centrado en la tarea de consultoría de proyectos de innovación en España.

María Luisa Ridao Carlini, vicedecana de prácticas y calidad en la Facultad de Turismo y Finanzas de la US, profesora titular del Área de Economía Aplicada adscrita al Departamento de Economía e Historia Económica. 

Fátima Bermúdez-Coronel García de Vinuesa y Luis Ignacio Álvaro, conocido en el mundo del automovilismo como Pitufo Álvaro.

Es un consejo de asesores independientes, propuesto y creado por el PP, con la idea de que asesore al Partido Popular en Sevilla Capital, en la configuración de esa "gran apuesta por una Sevilla líder, desarrollada, próspera y con unos servicios públicos de excelencia", según el comunicado oficial. "Un consejo integrado por hombres y mujeres que ofrecen todas sus capacidades al servicio de la ciudad de Sevilla, que ayudan a conseguir un modelo de ciudad que determine con claridad dónde están los horizontes de oportunidad de la ciudad de Sevilla", ha explicado Beltrán Pérez.

Este consejo está compuesto por miembros de la sociedad civil, profesionales expertos en los sectores de la educación, cultura, deporte, economía, empresarial, medio ambiente, patrimonio, juventud, justicia, seguridad, laboral, asuntos sociales, así como personas que tienen distintas sensibilidades políticas e ideológicas. Además, en próximos días se sumarán nuevas personas a este consejo asesor.

Y el candidato del PP abunda: "Esta iniciativa ciudadana pone lo mejor de su parte para que el PP ofrezca un modelo de ciudad de cara a las próximas elecciones municipales y de cara a los próximos 15 años, que determinen esos horizontes de oportunidad que saquen a Sevilla del estancamiento actual. Este consejo es el reflejo de la Sevilla que quiere asumir responsabilidades en un futuro de liderazgo, que busca un marco de modernidad y progreso con absoluto respeto a las tradiciones y a la esencia del alma de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios